Notas de Prensa

• Todos los sábados del 10 de julio al 25 de septiembre, de 19:00 a 21:00 h en los parques del Egido, Plaza 8 de marzo y Gabriel Martín

23/6/2021
Noticias:: Juegos al aire libre para las niñas y niños de Pinto con el programa Ludo Parque

El programa Ludo Parque vuelve a Pinto con el fin de promover el disfrute de un tiempo libre de calidad para la infancia y sus familias a la vez que se mejorara el uso de los parques públicos de la ciudad, dentro de una propuesta participativa que fomenta la promoción de la cultura, así como el desarrollo de niños y niñas.

El proyecto se dirige a los niños y niñas entre 1 y 12 años y a las familias que los acompañan, para lo cual se preparan y dirigen diferentes actividades adaptadas a ese rango de edad.

Con su desarrollo, el Ayuntamiento de Pinto promueve un proyecto socio-educativo que potencia la participación e interacción a través del juego, tomando el espacio abierto y las plazas del municipio como punto de encuentro. Además, se trata de una iniciativa que llevan a cabo por profesionales de la educación y la animación sociocultural.

La actividad incluye juegos de mesa, talleres y el uso y disfrute de una amplia variedad de juguetes. Además, de forma puntual podrán disfrutar de pequeños espectáculos de cuentacuentos y teatro.