Notas de Prensa

•Participaron en la prueba de relevos para personas con diversidad funcional disputada este sábado en Fuenlabrada

•El objetivo era concienciar y normalizar las distintas capacidades

08/2/2023
Noticias:: Jóvenes deportistas pinteños con TEA presentes en la prueba de natación de 20 km por la inclusión de las personas con diversidad funcional

El deporte solidario e inclusivo fue protagonista este sábado 4 de febrero en la primera prueba de relevos de natación para personas con diversidad funcional  en la zona sur de Madrid. Veinte nadadores y nadadoras de Pinto participaron en esta iniciativa organizada por el Club de Natación de Fuenlabrada.

Los protagonistas de este día fueron Sofia Hernández, Sofia Kleemann y Juanma Molina nadadores del grupo fisioterapéutico de la Piscina Municipal de Pinto, así como Laura y Jorge del Club de Fuenlabrada. Juntos completaron los dos equipos pinteños que nadaron para visibilizar el trastorno del espectro autista (TEA).

Para ellos es un gran reto, pero una gran oportunidad para concienciar y normalizar las diferentes capacidades. Sin duda una gran experiencia para el resto de nadadores, un aprendizaje sobre el esfuerzo, la empatía y la superación. Juntos sumaron un total de 20 KM nadados entre los y las componentes de cada uno de los dos grupos de nadadores pinteños.

La natación adaptada es una actividad beneficiosa para los que la practican y permite la integración y la socialización de las personas con discapacidad. El deporte contribuye cada vez más a hacer realidad la tolerancia y el respeto, así como la salud, la educación y la inclusión social.

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la felicitación tanto a estas nadadoras y nadadores, como al resto de participantes con discapacidad que participaron en esta prueba