Notas de Prensa

I Festival infantil de Primavera para las niñas y niños de Pinto

•Representaciones teatrales gratuitas en los parques de la localidad durante el puente de mayo
•Circo, teatro, títeres, música y mucho más para los más pequeños de la casa

26/4/2021
Noticias::I Festival infantil de Primavera para las niñas y niños de Pinto

De cara al primer fin de semana de mayo (días 1, 2 y 3), el Ayuntamiento de Pinto ha programado el I Festival Infantil de Primavera, que incluye representaciones y espectáculos gratuitos para un público familiar en los parques de la localidad. Circo, teatro, títeres y música en un aforo controlado y con las normas que marcan las autoridades sanitarias. El calendario de actos es el siguiente.

SÁBADO 1 MAYO
• 12:30 horas: Periplo Varietés.
Musical lleno de humor e improvisación con el público, cuyo elenco está compuesto por títeres realistas que interactúan entre ellos. Teatro de Títeres con Periplo Marionetas en el parque Gabriel Martín.
• 18:30 horas: Naúfragos: espectáculo de payasos sobre dos náufragos cotidianos que viven a la deriva. Estos Náufragos llegan, se encuentran, juegan, buscan… Espectáculo de Teatro-Circo de Calle con la Industria Teatrera en el Parque Egido.

DOMINGO 2 DE MAYO
• 12:30 horas: El Supersustituto.
Un personaje tremendamente polifacético y versátil que es capaz de sustituir a cualquiera con tal que el espectáculo continúe... Espectáculo de Teatro de Calle con Vagamundos Teatro en el Parque "Chusmari".
• 18:30 horas: ¡Ay, Pera, Perita, Pera!: Tomasa lleva más de 40 años regentando un puesto en el mercado de abastos de su ciudad; vendiendo frutas, verduras, carne y pescado. Teatro de Títeres con Cazando Gamusino en el parque Fúster.

LUNES 3 DE MAYO
• 12:30 horas: El Faldón de la locura:
espectáculo para todos los públicos donde destaca la manipulación del títere de guante. Conjuga la esencia del lenguaje del títere de guante con una ingeniosa puesta en escena. Teatro de Títeres con La Pícara Locuela en el Parque Egido
• 18:30 horas: Juego de Polichinelas: cuenta la historia del nacimiento de la primera bufona en Castilla, concretamente en Segovia. Teatro de Títeres con La Pícara Locuela en el parque Gabriel Martín.