Notas de Prensa

En el mes de septiembre, el Teatro Municipal Francisco Rabal recupera su programación, con montajes de calidad y respetando las medidas higiénicas y de aforo marcadas por las autoridades sanitarias.

06/9/2021
Noticias:: Humor, feminismo, circo y entretenimiento, propuestas de Teatro Francisco Rabal en septiembre

El Teatro Francisco Rabal de Pinto, recinto escénico de referencia en el municipio, acoge representaciones de diversas disciplinas: teatro, música, danza o circo dirigidos tanto a un público adulto, familiar e infantil. Incluido en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y situado en la calle Alpujarras, ofrece los siguientes títulos para el mes de septiembre.

La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com

• Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto online como en taquilla.

• El teatro pasa de un aforo del 50% al 75%, cumpliendo la normativa vigente.

PROGRAMACIÓN

•VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE. Teatro. Mature, monólogo de Valeria Ros. 20:00 horas. Mature es una reflexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no; las continuas meteduras de pata con los hombres; sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico. Disfruta de las locas aventuras de Valeria Ros y descubre lo que implica ser mujer, cómica y milf (denominada así por ella misma) en pleno auge del movimiento feminista. Duración: 70 minutos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

• SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE Teatro. La voz dormida. 20:00 horas. Basada en la obra de la escritora española Dulce Chacón centrada en la posguerra española. Un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Como bien dice su autora "Es una historia de tiempos de silencio, donde relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cual sería su final". Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

• JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE. Teatro Sex Toy: 20:00. Sex Toy es una obra escrita, dirigida, producida y distribuida desde una perspectiva feminista. Una propuesta teatral que tiene como premisa la denuncia de la desigualdad que sufren las mujeres en las sociedades contemporáneas. Partiendo de la experiencia individual para llegar al compromiso colectivo, denunciando las violencias que el feminismo está situando en la agenda política. Mayores de 16 años. Entrada gratuita.

• DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE Teatro/Circo. Distans. 18:00 h. Espectáculo que habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido. Con este espectáculo, la compañía ahonda en las emociones que son capaces de generar el riesgo de las disciplinas circenses y la interpretación teatral. Para todos los públicos. Sin texto. Duración: 55 minutos. Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años.

Además, puedes consultar la programación del IV Festival de Teatro Aficionado pinchando aquí: https://bit.ly/2WqUD3C