Notas de Prensa

Finaliza la adecuación de pasos peatonales en zonas verdes de Pinto

•Se trata de una actuación incluida en las IFS aprobadas por el Pleno a propuesta del Gobierno Municipal

• Estas inversiones se han dividido en dos grandes bloques: Servicios Generales y Medio Ambiente.

04/3/2021
Noticias::Finaliza la adecuación de pasos peatonales en zonas verdes de Pinto

En el último cuatrimestre de 2019 el Gobierno Municipal propuso una serie de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que fueron aprobadas en sesión plenaria por la Corporación Municipal. Estas IFS finalmente se han traducido en una inversión de cercana a los 900.000 euros, lo que a su vez supone un total de 23 obras muy necesarias para la ciudad.

Desde el área de Medio Ambiente se han impulsado varias propuestas ya concluidas. Recientemente han terminado los trabajos de adecuación de los pasos que se han formado de forma natural por el tránsito de peatones en zonas verdes. Con un importe de 48.348,27€, ya disponen de sus pasos adaptados las siguientes áreas:

.- Rábida y su entorno: formación de paseo peatonal en zona verde desde el Paseo de las Artes hasta la calle San Emilio

.- Tenería II: formación de paseos en zona verde de Matilde Salvador desde la Calle Juan Pablo II hasta la calle Emiliana de Zubeldía y desde la Calle Juan Pablo II hasta la calle Enrique Granados

.- Buenos Aires: formación de paseo que comunica el subterráneo con el Colegio Buenos Aires.

• Otras IFS del área de Medio Ambiente ya finalizadas son: reparación de los bancos del mirador del Parque Municipal, los Espacios de Libre Expresión, reemplazo de los vallados de los parques infantiles, tareas de desbroce y restauración de caminos rurales municipales en el Parque Regional del Sureste, instalación de nuevos aparatos biosaludables y mejora de infraestructuras de fuentes de beber y de riego en parques y medianas.