Notas de Prensa

•La procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores iniciaba el viernes la Semana Santa en Pinto, continuando con la emocionante y multitudinaria procesión de palmas y ramos de 'La Borriquita' y Jesús en la oración del huerto el Domingo de Ramos

•Las procesiones del Viernes Santo contarán, por primera vez, con espacios habilitados para personas con movilidad reducida, además de más de 300 sillas en la Plaza de la Constitución

25/3/2024
Noticias:: Fe, devoción y tradición inundan las calles de Pinto con las procesiones de Semana Santa

Pinto se vuelca con la Semana Santa. Las hermandades de la ciudad (Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero, Hermandad del Cristo Atado a la Columna, Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores), en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, han diseñado una programación que arrancaba el 22 de marzo, con la procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Una noche, la de 'Viernes de Dolores', que llenó de gente las calles de la ciudad. Fe, devoción, emoción y tradición que se repitió el Domingo de Ramos, con las procesiones de palmas y ramos de 'La Borriquita' y Jesús en la oración del huerto.

Iniciada la Semana Santa, la liturgia continuará estos días, con el grueso de la programación que se desarrollará el Jueves y Viernes Santo. Este último día, por primera vez, se habilitará un espacio reservado a personas con movilidad reducida, además de la instalación de más de 300 sillas en la Plaza de la Constitución, frente a la Casa Consistorial.

Unos días de recogimiento y pasión que se resumen en esta programación:

Jueves Santo (28 de marzo)

• 17:00 h. Oficios en la Parroquia de San Francisco Javier.

• 18:00 h. Oficios en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas.

• 19:30 h. Oficios en la Parroquia de Santo
Domingo de Silos.

• 22:00 h. Procesión del Santísimo Cristo Atado a la Columna de la Agonía del Señor en el Huerto, desde la Parroquia de Santo Domingo por las calles céntricas del municipio.

• 00:00 h. Hora Santa en la Parroquia de Santo Domingo de Silos y Adoración Eucarística. Hasta las 09:00 h.

Viernes Santo (29 de marzo)

• 11:00 h.  Vía Crucis Procesional desde la Parroquia de San Francisco Javier hasta la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero.

• 12:00 h.  Vía Crucis Procesional desde la Parroquia de San José hasta la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

• 13:00 h. Oficios en la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero.

• 17:00 h. Oficios en la Parroquia de San Francisco Javier.

• 17:00 h. Oficios en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

• 18:00 h. Oficios en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas.

• 19:00 h.  Procesión de pasos y hermandades de las parroquias de Pinto.

• 20:30 h.  Encuentro de pasos en la Plaza del Ayuntamiento.

Sábado Santo (30 de marzo)

• 12:00 h. Acto en honor de la Santísima Virgen en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

• 19:00 h. Vigilia Pascual en la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero.

• 21:00 h. Vigilia Pascual en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas.

• 22:00 h. Vigilia Pascual en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

• 23:00 h.  Vigilia Pascual en la en la Parroquia de San Francisco Javier.