Notas de Prensa

Este lunes 7, cambio de sentido de la Calle Asturias

•Entre el tramo de Calle Castilla y Plaza de Martín Sánchez Pinto
•Se pretende mejorar también el tráfico en torno de los centros educativos y deportivos cercanos

07/11/2022
Noticias:: Este lunes 7, cambio de sentido de la Calle Asturias

El lunes 7 de noviembre se inicia la actuación para el cambio de sentido de la calle Asturias en el tramo comprendido entre C/ Castilla y Plaza Martín Sánchez Pinto, abriendo el tramo y permitiendo acceder sin que sea necesario atravesar la Cañada Real de la Mesta y la rotonda Virgen de la Asunción, lo que, a su vez, permitirá un tráfico más calmado en esta zona.

El objetivo principal de este cambio es descongestionar la glorieta Plaza Martín Sánchez Pinto y la posterior de acceso al Barrio del Prado. Con ello se mejorará también  el tránsito desde la C/ Cataluña al centro de Pinto (Isabel la Católica  y Egido), liberando (marcado en verde en la imagen) el tránsito en el tramo final de acceso.

Se pretende, además, mejorar el tráfico en torno a de los centros educativos y deportivos cercanos como son el Centro Educativo Calasanz, C.E.I.P. El Prado y el Pabellón Municipal Sandra Aguilar.