Notas de Prensa

Este fin de semana, protégete contra el calor

• Sigue estas recomendaciones frente a las altas temperaturas
•Consulta el nivel de alerta desde el frontal de esta web

08/6/2022
Noticias:: Este fin de semana, protégete contra el calor

Las Olas de Calor son episodios de temperaturas extremas muy altas que pueden tener consecuencias sobre la salud de la población: dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, síncope por calor, etc. y en algunos casos consecuencias más graves como el agotamiento por calor o el golpe de calor que puede llegar a ser mortal o dejar importantes secuelas. Durante los periodos de ola de calor hay que tener especial precaución con el almacenamiento, la conservación y el transporte de los medicamentos para que sigan manteniendo sus propiedades.

El Ayuntamiento de Pinto difunde algunos consejos para combatir esta situación que está previsto que se viva en la zona sur de Madrid durante estos días.

Las advertencias son las siguientes:
Beber mucha agua: Incluso aunque no sienta sed, su cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado. Evite bebidas muy azucaradas, alcohólicas, café, té o cola.
Refrésquese: Durante las horas más calurosas del día permanezca en casa. Refrésquese con paños húmedos o dúchese.
Coma fresco y sano: Aumente el consumo de frutas de verano y verduras, gazpachos ligeros y ensaladas frías. ¡Aproveche la dieta mediterránea!
Cúbrase la cabeza: Los sombreros y gorras evitan sufrir insolaciones. Además, procure vestirse con ropa de tejidos ligeros y de colores claros.
No sea imprudente: En las horas más calurosas del día procure no salir a la calle, hacer deporte o realizar grandes esfuerzos físicos. ¡Ni deje que otros los hagan!
Acuda a su centro de salud: En caso de que esté tomando algún medicamento y note síntomas no habituales que le hagan preocuparse, consulte a su médico o enfermera.
Proteja a su bebé: Es muy importante evitar los efectos nocivos del calor en bebés y niños pequeños. Tome todas las precauciones y consulte a su pediatra.
Ayude a las personas mayores: Las personas mayores que vivan solas deben ser acompañadas y ayudadas diariamente por la familia, vecinos, o en su defecto, solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

*Importante: Puede consultarse el nivel de alerta diario que aparece en la parte derecha del frotnal de esta página web y obtener más información pinchando en este enlace.