Notas de Prensa

Entrega de leña a personas interesadas

•Tras los trabajos de tala y poda realizados por el Ayuntamiento de Pinto
•Se trata de ejemplares dañados por Filomena

24/10/2022
Noticias:: Entrega de leña a personas interesadas

El Ayuntamiento de Pinto, a solicitud de la Agenda Local, ha abordado  el mantenimiento de los árboles situados en la margen izquierda de la Vereda de Los Prados, junto al Campo de Tiro Municipal   y  que  resultaron dañados  como consecuencia de la Borrasca Filomena.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha contratado los trabajos necesarios de tala de 20 árboles secos y la  poda de otros 242 (pinos y acacias) existentes en dicho camino público en el entorno del citado Campo de Tiro.

La empresa adjudicataria de los trabajos de tala y poda  ha realizado el acopio de los  restos vegetales (troncos y ramaje de calibre mayor a 15 cm de diámetro)  y  se pone a disposición de los vecinos  que así lo deseen, durante un  máximo de 10 días, el poder retirar dicha leña de forma gratuita por sus propios medios.

El material restante que no sea aprovechado por los vecinos, será trasladado a la  Planta de Tratamiento de Restos Forestales de Villanueva de la Cañada o  gestor análogo autorizado.

*Retirada de leña: Las personas interesadas pueden dirigirse directamente a la zona del Campoo de Tiro y hacer acopio de la leña que necesiten en un plazo de 10 días. Más información: Concejalía de Medio Ambiente (C/ Real, 2), teléfono: 91 248 37 00. Correo:  medioambiente@ayto-pinto.es