Notas de Prensa

• Se reactiva también el servicio de Comida a Domicilio y se incluye apoyo a las familias cuidadoras en el taller de estimulación cognitiva

27/8/2021
Noticias:: En septiembre, Arteterapia infantil, estimulación cognitiva para adultos y natación terapéutica, propuestas sociales para la ciudadanía

El Ayuntamiento de Pinto, con la llegada del mes de septiembre, renueva su oferta social y retoma servicios dirigidos a toda la población, con especial sensibilidad hacia aquellas personas en riesgo de exclusión.

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE
• Servicio de Comida a Domicilio (continúa la actividad). El objetivo del servicio es proporcionar un menú diario de comida a domicilio para las personas que presenten problemas de movilidad y falta de autonomía personal. Las familias interesadas se pueden poner en contacto con el centro de servicios sociales para ser atendidas por una trabajadora social quién determinará la viabilidad del servicio. Información: ssociales@ayto-pinto.es o en los centros de Servicios Sociales (C/ Federico García Lorca, 12 – 91 248 38 00 y Calle Italia, 6 – 91 248 38 07).

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE
• Taller de Estimulación y mantenimiento cognitivo y Taller de Apoyo a sus familias cuidadoras. Inscripciones. Dirigido a mayores con deterioro cognitivo en fases iniciales y moderadas. De manera complementaria se impartirán talleres destinados a sus familias cuidadoras. Los objetivos específicos de ambas iniciativas son: Retardar el avance del deterioro cognitivo, potenciar las capacidades físicas, cognitivas y funcionales de las personas participantes, fomentar las relaciones interpersonales y mantener a las personas dentro de su entorno habitual, de forma activa y participativa.

Se impartirán los lunes y miércoles por la tarde en el Centro Municipal Federico García Lorca, en dos franjas horarias, teniendo en cuenta la situación de la persona: Personas con deterioro cognitivo moderado, de17:00 a 18:30 horas. Personas con deterioro leve, de 18:30 a 20:00 horas. Gratuito. Información: ssociales@ayto-pinto.es o en los centros de Servicios Sociales (C/ Federico García Lorca, 12 – 91 248 38 00 y Calle Italia, 6 – 91 248 38 07). La participación será de un máximo de 10 personas por grupo.

Servicio de Natación Terapéutica. Inscripciones del 6 al 17 de septiembre. Se desarrollará en las instalaciones de la piscina municipal climatizada, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022. Se trata de un procedimiento terapéutico en el cual se utilizan, de forma combinada, las propiedades mecánicas del agua junto con técnicas e intervenciones específicas de tratamiento, con el fin de facilitar la función y la consecución de los objetivos terapéuticos propuestos. Requisitos: Tener reconocido grado de discapacidad superior al 33% y/o grado de dependencia y precisar este tipo de tratamiento bajo prescripción médica. Información: ssociales@ayto-pinto.es o en los centros de Servicios Sociales (C/ Federico García Lorca, 12 – 91 248 38 00 y Calle Italia, 6 – 91 248 38 07).

• Talleres Creativos para fomentar la autoestima y las relaciones sociales (ARTETERAPIA), para niñas y niños. Un espacio para aprender a conocerse mejor a través del arte, para aceptarse, entender el entorno y disfrutar de él, además de conocer sus límites y posibilidades. El taller estará compuesto de 12 sesiones con periodicidad semanal, los martes de 17:30 a 19:30 h para niñas y niños de 8 a 10 años (inicio el martes 14 de septiembre) y los jueves para menores de 11 a 13 años (inicio el jueves 16 de septiembre) en el Centro Municipal Federico García Lorca.

Ambos talleres son gratuitos. Inscripciones a partir del día 1 de septiembre enviando un correo a ssociales@ayto-pinto.es o en los centros de Servicios Sociales (C/ Federico García Lorca, 12 – 91 248 38 00 y Calle Italia, 6 – 91 248 38 07). La participación será de un máximo de 10 personas por grupo.