Notas de Prensa

En Pinto, ante la violencia de género: tolerancia cero

•Programación municipal para conmemorar el 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género
•Actividades de concienciación abiertas a toda la ciudadanía del 10 al 28 de noviembre

03/11/2021
Noticias:: En Pinto, ante la violencia de género: tolerancia cero

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Pinto, ha organizado diversas actividades del 10 al 28 de noviembre con el objetivo de visibilizar, reflexionar y denunciar las situaciones de violencia de género. Inscripción e información para todas las actividades del 25N en el Centro Rosario de Acuña. Teléfono: 91 248 38 17.

ANTE LA VOLENCIA DE GÉNERO, TOLERANCIA CERO
• Campaña de sensibilización contra la violencia de género: se distribuirán carteles y octavillas informativas sobre el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) en comercios y centros municipales.
• Arte Mural Pinto contra la Violencia de Género: en el Parque José Crespo, se pintará y se inaugurará a lo largo del mes de noviembre.
• Colocación de señales de tráfico «Pinto contra la Violencia de Genero» en parques y entradas al municipio.

ACTIVIDADES

•10 de noviembre: Mesa redonda: Intervención en Violencia de Genero en Pinto dirigido a asociaciones y población en general a cargo de las profesionales del PMORVG de Pinto y SAMUME de la Policía Local de Pinto. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto. De 17:00 a 18:30 h.

•14 de noviembre: Video fórum. Cortometraje "Yo al volante", rodado en Pinto y protagonizado por la actriz Alejandra Onieva, con la presencia del cineasta César Ríos Aguilar. Hora: 18:00 h.  Lugar: Teatro Francisco Rabal. Entradas en taquilla.

•18 de noviembre: Largometraje documental "Mas de la mitad", dirigido por Carla González, versa sobre las formas de sexismo y las prácticas discriminatorias que aún perduran en las instituciones de nuestro país. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto. 17:30 h.

•22 de noviembre: Izado de la bandera contra la violencia de género. Lectura de manifiesto contra la violencia de género. A continuación, Performance Intervención Artística "Marcadores A Cero" a cargo de Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto. Lugar: Rotonda de la Fraternidad. 17:00 h.

•23 de noviembre: Taller de camisetas para familias "Pinto y me visto para el buen trato". Cada familia estampará y pintará su camiseta para formar un mensaje contra la violencia de género. Incluye dinámicas sobre estereotipos. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cadena. De 17.30 a 19.30h

•24 de noviembre: Radio Xata. Programa de radio donde las participantes abordarán diversos temas relacionados con la violencia de género.  De 10:30 a 11.30 h. Además, se emitirán cuatro Podcast: día 22: El papel de la mujer en el siglo XXI; día 23: Amor Romántico y Relaciones Sanas; día 25: La violencia de género en menores. El Bullying; y día 26: Sororidad y empatía entre mujeres.

•25 de noviembre: Marcha contra la Violencia de Género A continuación, lectura de manifiesto elaborado por las asociaciones de mujeres de Pinto, minuto de silencio y acto homenaje a las mujeres y menores asesinad@s en 2021. Desde Fuente de los Cuatro Caños Parque Egido hasta la Plaza de la Constitución. 11:00 h.

•26 de noviembre: Teatro: Sex Toy a cargo de la compañía Purpel Trama, escrita y representada por las activistas feministas Towanda Rebels. Actividad dirigida exclusivamente a los centros escolares de secundaria (no al público en general).

•28 de noviembre: Carrera Marcha: Pinto contra la violencia machista. Distancia: 5 kilómetros. Inscripciones: www.runningpinto.com Organiza: Club de Running de Pinto. Lugar: Parque Municipal. 11:00 h.

•TALLER DE CUENTACUENTOS INTERACTIVOS EN FAMILIA
Cuentacuentos teatralizados en los que se abordarán con niñas y niños de 6 a 12 años y sus familias, aspectos como la conciliación, la corresponsabilidad, el reparto de tareas igualitarias y la igualdad de oportunidades. Todos, los cuentacuentos, de 11:00 a 12:00 h

• 6 de noviembre. Pipi Mediaslargas. Casa de la Cadena:
• 13 de noviembre. Caperucita Roja, Verde, Amarilla y Blanca. Biblioteca Javier Lapeña:
• 20 de noviembre. El viaje de Lea. Biblioteca Javier Lapeña.
• 27 de noviembre. ¿Las princesas usan botas de montaña? Biblioteca Javier Lapeña.

Y recuerda: inscripción e información para todas las actividades del 25N en el Centro Rosario de Acuña. Teléfono: 91 248 38 17