Notas de Prensa

• Durante los días 13, 14, 20 y 21 de mayo, las calles y plazas de la ciudad se convierten en el escenario de propuestas teatrales y musicales

09/5/2023
NOTICIAS:: El teatro de calle toma los barrios de Pinto con representaciones para toda la familia

El Ayuntamiento de Pinto, en conmemoración del XX aniversario del Teatro Francisco Rabal, ha lanzado la II edición del Teatro de Calle. A través de esta iniciativa se pretende promover el acceso al arte de forma gratuita en distintos espacios de la ciudad a partir de actuaciones musicales y teatrales callejeras.
Las representaciones tendrán lugar los  días 13, 14, 20 y 21 de mayo. Estas son las actuaciones programadas:

Sábado 13: Senda sobre ruedas. Un espectáculo de clown y videomapping que se realiza en el exterior de una caravana. Poesía, magia y humor en un fantástico y pasional viaje con la risa y la dulce torpeza del payaso. Para todos los públicos. En el Recinto Ferial a las 22:15 h.

Domingo 14: Ohlimpiadas. Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase. Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y de los juegos olímpicos de TVE. Para público familiar. Para público familiar. En el lateral de la Iglesia de la Tenería a las 12:00 horas.

Sábado 20: Aquiles. Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. Aquiles se adentra en la ciudad con sus más de 5 metros de altura y sus casi 800 kg irrumpiendo en el día a día de la ciudad. Un espectáculo de enorme impacto visual.  Para todos los públicos. A las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal hasta el Parque del Egido.

Domingo 21: The Legend.  Dimitri, un genio del escenario según él, se enfrenta a su tercer trabajo en solitario. Después de casi actuar en prestigiosos festivales, salas B de los mejores teatros y de casi ganar algún premio, Dimitri monta un espectáculo donde se jugará la vida. Dimitri se presenta con un nuevo show donde se jugará una y otra vez la vida para conseguir este objetivo. Actividad incluida en las Jornadas de Infancia organizadas en colaboración con la Parroquia San Francisco Javier (La Tenería). Para todos los públicos. A las 12:00 h. en el lateral de la iglesia de la Tenería.