Notas de Prensa

El programa municipal Cultura Vecinal Cultura Abierta vuelve en septiembre

• Recupera sus visitas y paseos para conocer la cultura y el arte de la región • Inscripciones para participar en estas propuestas gratuitas, del 1 al 13 de septiembre en el Centro Cultural Casa de La Cadena

01/9/2021
Noticias::El programa municipal Cultura Vecinal Cultura Abierta vuelve en septiembre

El programa municipal de Cultura Vecinal Cultura abierta empieza un nuevo curso de actividades "con todos los ánimos del mundo y con la intención de zambullirnos de pleno en el arte y la cultura de la Comunidad de Madrid".

Durante los meses anteriores han organizado diferentes paseos por Pinto, en grupos reducidos, aprendiendo y disfrutando del arte, la música, literatura o filosofía… Ahora, en septiembre, y tras recoger las propuestas y sugerencias de los participantes, presentan el siguiente programa con el objetivo de que "cada proyecto sea un buen recuerdo":

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE
• Salida a Rascafría.
9:00 horas. Es necesario llevar algo de comida, agua, ropa de baño y zapatillas de agua.

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE
• Paseo por el centro de Madrid y visita al Palacio Real.
15:00 horas. Se aconseja llevar bocadillo, agua y calzado cómodo. Imprescindible DNI.

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE
•Visita a Patones. 10:00 horas: Excursión a uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad y desplazamiento también a Torrelaguna. Paseo por sus calles que acogen interesantes palacios, conventos y plazas.

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE
• Visita a Buitrago de Lozoya. 9:00 horas:
Recorrido por esta villa medieval rodeada del Río Lozoya, además de la visita (muralla, calles, rio y Castillo de los Mendoza), posibilidad de rutas de senderismo.

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE
•Visita al Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón.
10:00 horas: Obras internacionales, creadas en todo o en parte con vidrio. El museo está ubicado en el Castillo Grande de Valderas, construcción de 1917 encargada por los marqueses de Valderas.

• Inscripciones para participar en estas propuestas gratuitas, del 1 al 13 de septiembre en el Centro Cultural Casa de La Cadena.

Y recuerda: Todas las actividades son gratuitas, para garantizar las mejores condiciones de salud, las actividades se harán en transporte con menos del 50% de ocupación, siempre con grupos reducidos. Es imprescindible inscribirse en el Centro Cultural Casa de la Cadena y en los que la demanda supere la oferta de plazas, se realizará un sorteo para la asignación de las mismas. El éxito de estas actividades radica en la decisión de disfrutar del arte y de la cultura en compañía de vecinas y vecinos de Pinto. En breve se retomarán las tertulias literarias y filosóficas.