Notas de Prensa

•Los informes de los técnicos municipales han sido unánimes indicando la prórroga como única posibilidad para no sumir al Ayuntamiento en el caos

27/12/2023
Noticias:: El Pleno aprueba prorrogar el servicio de la UTE al ser la única posibilidad jurídicamente viable

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pinto, celebrado este miércoles, 27 de diciembre, ha aprobado por mayoría absoluta prorrogar por un año, a partir del 1 de enero de 2024, el servicio de limpieza viaria, jardinería y gestión de residuos de la ciudad a la UTE Valoriza-Gestyona, después de que los informes de todos los técnicos municipales transmitieran de forma unánime que, de no hacerlo, sumiría a la ciudad en el caos.

El Portavoz del Gobierno municipal, Fernando González ha recordado que actuar contra los informes de los técnicos sería cometer una ilegalidad. "No vamos a poner en riesgo a los trabajadores, ni un servicio tan esencial para la ciudad. Vamos a cumplir rigurosamente con la legislación", ha expresado en su intervención.

También se ha invitado a todos los partidos a participar en la mesa de trabajo, para que Aserpinto pueda prestar el servicio, siempre que la memoria encargada a tal efecto permita la viabilidad técnica, jurídica y económica de esta encomienda.

Por su parte, el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales en este proceso y se ha negado a "poner en riesgo la situación laboral de más de 150 trabajadores".

En este punto, Aguado ha llamado a la responsabilidad de todos, en un tema tan importante como la limpieza viaria, jardinería y gestión de residuos sólidos urbanos.

Así, una vez más, el Alcalde de Pinto ha vuelto a manifestar el firme compromiso del Equipo de Gobierno que lidera, para que la ciudad tenga unos servicios de limpieza de calidad, al tiempo que se respetan y mejoran las condiciones laborales de los trabajadores.