Notas de Prensa

El Juzgado confirma la titularidad municipal del Campo Amelia del Castillo

• La sentencia es firme y se condena al Club a abonar las costas

14/10/2021
Noticias::El Juzgado confirma la titularidad municipal del Campo Amelia del Castillo

Tras la demanda interpuesta por el Club Atlético de Pinto en la que reclamaban la titularidad del Campo de Fútbol Municipal Amelia del Castillo, el Juzgado de 1º Instancia Nº7 de Parla ha ratificado que el campo de fútbol es de titularidad municipal.

En la sentencia se resuelve que el estadio es un bien de dominio público tal y como mantenía el Ayuntamiento y consta inscrito en el Libro Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Pinto. La propia naturaleza de esta instalación impide legalmente la pérdida de titularidad del bien por parte del Ayuntamiento y, por tanto, la ciudadanía podrá disfrutar de estas instalaciones.

Además, ha quedado probado que el Club contaba con un convenio, que finalizó en 2011, en virtud del cual el Ayuntamiento cedía gratuitamente el campo para la práctica deportiva del Atlético de Pinto, como se hace con el resto de entidades deportivas con otras instalaciones.

Esta sentencia, se suma a las ya ganadas por diferentes causas, como las interpuestas también por el Club Atlético de Pinto contra los concejales Lidia Rupérez y Federico Sánchez por presunta prevaricación.

El Equipo de Gobierno Local siempre ha defendido tanto la práctica deportiva profesional como la del deporte de base y en este sentido se continuará trabajando.