Notas de Prensa

• La procesión de Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos inician los primeros actos litúrgicos de la Semana Santa

• Además, Pinto alberga el primer Campeonato de Danza Urbana Madrid Championship, junto a las obras de teatro dentro de la Semana Mundial del Teatro y otras actividades deportivas y talleres

• Consulta la programación del 22 al 24 de marzo

21/3/2024
Noticias:: El inicio de la Semana Santa, los mejores bailarines de danza urbana, teatro y deportes para disfrutar del fin de semana en Pinto

Ya está aquí un nuevo fin de semana, donde coinciden en Pinto el inicio de la Semana Santa, con el Campeonato de Danza Urbana Madrid Championship, el mejor teatro coincidiendo con la Semana Mundial del Teatro, más el deporte y los talleres de Turismo, Mayores y el resto de Concejalías del Ayuntamiento de Pinto. Esta es la programación:

Viernes 22 de marzo

A las 11:00 horas se realizará un taller de herbario en el Centro Santa Rosa de Lima. En el mismo emplazamiento se hará a las 16:00 horas un concurso de torrijas. A las 17:30 horas, tendrá lugar un ludoplan de primavera para todos los públicos: Creación de ramo en la Ludoteca Tenería. A las 18:00 horas, arrancará un Campeonato de Chinchón en el Centro Santa Rosa de Lima.

Por otro lado, de 18:00 a 19:00 horas se desarrollará un taller de música en familia en la Ludoteca del Centro Miguel Ángel Blanco. A las 19:00 horas, por otro lado, comenzará Aula de Historia: Los edificios de la familia Pantoja en la Casa de la Cadena y a las 20:00 horas se representará la obra La comedia de los errores en el Teatro Francisco Rabal, dentro de la Semana Mundial del Teatro, cuyo día se celebra el 27 de marzo.

También, se emitirá el documental 'The Final Countdown: Road to Equality', producido por la Asociación Sporttrait en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, el club F.S. Móstoles y la Escuela Patri Chamorro. A partir de las 19:30 horas, en el Salón de Plenos, con entrada gratuita.

Además, arranca la Semana Santa con el tradicional Viernes de Dolores. A las 20:00 h tendrá lugar la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores con salida y regreso a la Parroquia Santo Domingo de Silos.

Sábado 23 de marzo

A las 10:00 h comenzará la visita guiada Ruta Galiana. De 11:00 a 12:00 h y de 12:30 a 13:30 tendrá lugar en la Casa de la Cadena una sesión de ‘Sábados de Chocolate' con torrijas saludables a la plancha.

Además, Pinto alberga por primera vez el Campeonato de Danza Urbana Madrid Championship, que se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias.

A nivel teatral, se representará Cervantes, encantado, una obra de teatro con realidad virtual que contará con los siguientes pases: 12:00 horas, 13:00 horas, 19:00 horas, 20:00 horas y 21:00 horas.

Domingo 24 de marzo

A partir de las 9:00 h comenzará el control federado de atletismo con Running Pinto en el Estadio Municipal Rafael Mendoza. A las 17:00 h se podrá disfrutar del concierto teatralizado Pequeño Mozart, que se realizará en el Teatro Francisco Rabal.

La Semana Santa continuará con el Domingo de Ramos. Procesión a las 11:00 horas, saldrá desde la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero hasta el Cementerio Antiguo, donde se realizará la Bendición de Ramos, y llegará a la Parroquia de San Francisco Javier, donde se celebrará la Eucaristía.

Ya a las 11:30 horas tendrá lugar la Bendición de Ramos en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas y procesión hasta la Parroquia de Santo Domingo de Silos, donde se realizará la Eucaristía. A las 17:30 horas comenzará la procesión en la Ermita Jesús Nazareno y San José Obrero del barrio del Prado, de la imagen de Jesús en la Oración del Huerto.

Puedes consultar toda la programación en la Revista Municipal. ¡Disfruta este fin de semana en Pinto!