Notas de Prensa

El IES Calderón de la Barca inicia su proyecto Aula de Emprendimiento

• El Alcalde de Pinto y representantes del Gobierno local acuden a la presentación
• Las aulas de emprendimiento desarrollan las habilidades de negocio de cara al acceso al mercado laboral

22/9/2021
Noticias::El IES Calderón de la Barca inicia su proyecto Aula de Emprendimiento

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, acompañado del concejal de Juventud e Infancia, Formación y Empleo, Isaac López, y de la concejala de Agenda Urbana y Desarrollo Económico, Flor Reguilón, ha visitado el IES Calderón de la Barca para interesarse por la presentación de su iniciativa para poner en marcha un "aula de emprendimiento desde cero".

Se trata de un proyecto transversal que busca la implicación de empresas locales, centros educativos y administraciones. Esta aula la construirán los propios alumnos y alumnas del instituto en colaboración con las empresas y profesionales del municipio que se incorporen al proyecto. Además, se ha adquirido el compromiso de para su desarrolló se utilizarán elementos reciclados.

Las aulas de emprendimiento que están impulsando centros docentes de toda España se constituyen como una estrategia para fomentar las habilidades emprendedoras y las capacidades de los y las estudiantes. Además, son prácticamente imprescindibles como herramienta para facilitar el acceso al mercado laboral dentro del nuevo marco socioeconómico al que parece dirigirse la economía.