Notas de Prensa

• La UTE Valoriza Gestyona ha puesto en marcha un plan especial para eliminar la suciedad de aceras, cubos de basura o papeleras

• "Somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer y estamos decididos a cumplir con estas expectativas", ha expresado el Alcalde, Salomón Aguado, confirmando que "esta mejora está siendo trasladada a todos los barrios de Pinto"

16/2/2024
Noticias: El Gobierno de Pinto intensifica la limpieza integral de las calles de la ciudad

Objetivo: un Pinto más limpio. Con este propósito, el Gobierno municipal ha emprendido un ambicioso plan de limpieza integral de las calles de la ciudad. Los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona están eliminando la suciedad de las aceras, fundamentalmente, pero también intervienen en la desinfección de contenedores y papeleras, para que estén en óptimas condiciones para su uso.

"La limpieza de la ciudad es una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos de Pinto desde hace años. Somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer y estamos decididos a cumplir con estas expectativas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Pinto se ha intensificado la limpieza, con barredoras y baldeadoras, interviniendo también en contenedores", ha dicho el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado. En este sentido, el primer edil de la ciudad ha añadido que "esta mejora está siendo trasladada a todos los barrios de Pinto".

Con este fin, los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona trabajan en distintos turnos y equipos de trabajo, Las barredoras recorren los distintos puntos de la localidad, asistiendo al personal de limpieza, para que las calles del municipio estén en mejores condiciones.

Limpieza de contenedores y jardinería

Los cubos de basura y contenedores de reciclaje también están siendo objeto de desinfección e higienización, para un mejor uso por parte de los vecinos. Igualmente se está interviniendo sobre las papeleras.

Al mismo tiempo, los empleados de jardinería están replantando distintas especies de árboles y plantas en las zonas verdes de Pinto. De esta manera se cumple con los plazos para que parques y jardines de la ciudad luzcan en condiciones de cara al inicio de la primavera.

"Unas calles limpias y unas zonas verdes cuidadas hacen que Pinto sea una ciudad más habitable y atractiva para vivir. Nuestro objetivo es recuperar el orgullo de ser de Pinto, de vivir en Pinto, y lo estamos consiguiendo", ha zanjado el Alcalde, Salomón Aguado..

En este sentido, el regidor pinteño ha recordado la importancia que tuvo su papel como mediador entre los trabajadores y la Dirección de la UTE para evitar la huelga del pasado 20 de diciembre de 2023. Un acuerdo in extremis que mejoró las condiciones de trabajo de los empleados y que ahora se traduce en un mejor servicio para la ciudad.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda que la limpieza de Pinto es tarea de todos y existe el correo electrónico sac@utepinto.com para comunicar cualquier incidencia relativa a la recogida de residuos, mantenimiento de jardines y limpieza de calles.