Notas de Prensa

· Se trata de intervenciones sobre la Calle Real y la Calle Costa Rica, para hacerlas más accesibles y seguras

· La cuantía total de los proyectos asciende a 432.995,59 euros  financiado con Fondos Europeos Next Generation-EU, a través del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible

11/12/2023
Noticias:: El Equipo de Gobierno aprueba medio millón de euros de fondos europeos para mejorar calles del centro

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno Local celebrada el 5 de diciembre, los proyectos de inversión para la remodelación integral de la calle Costa Rica y la Calle Real, en el tramo comprendido entre la Calle de las Monjas y la Calle Maestra María del Rosario.

La cuantía total de estos dos proyectos asciende a 432.995,59 euros, ambas actuaciones provienen del remanente de la subvención concedida del proyecto ZBE1 cuyo valor total asciende a 2.016.017,00 euros de los cuales 735.191,53 euros son de aportación municipal.

Con estos proyectos se pretende mejorar la movilidad y accesibilidad en aceras, además de revitalizar el centro de la ciudad. En mayor parte esta financiado con fondos europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y gestionado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que cuenta dentro de sus objetivos prioritario con: Espacio público verde, seguro y accesible (2.5); Plan de regeneración urbana de Pinto (2.6); Movilidad Peatonal (5.1) y Movilidad ciclista (5.4).