Notas de Prensa

•También destina 38.335,63 euros a las AMPAS de Pinto, dentro del Programa Municipal de Apoyo a la Escolaridad

29/12/2023
Noticias:: El Equipo de Gobierno aporta 70.000 euros a los centros educativos para material y proyectos pedagógicos

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 28 de diciembre, destinar 70.000 euros a los centros educativos de la ciudad, para material y proyectos pedagógicos durante el curso escolar 2023/2024. Medida que se enmarca dentro del Programa Municipal de Apoyo a la Escolaridad.

Los centros educativos que recibirán la subvención son los siguientes: CEIP Buenos Aires, CEIP Dos de Mayo CEIP El Prado, CEIP Europa, CEIP Isabel La Católica, CEIP Santo Domingo de Silos, CEIP Las Artes, Colegio Calasanz, Colegio Nuestra Señora de la Providencia, Colegio Sagrada Familia, IES Calderón de la Barca, IES Pablo Picasso e IES Vicente Aleixandre.

Esta inversión se enmarca dentro de las políticas de apoyo a la escolarización y su normal desarrollo en las aulas. La Concejalía de Educación, que dirige Verónica Castellano, ha mantenido diversas reuniones con los equipos directivos de los colegios e institutos públicos de Pinto, que han trasladado las necesidades de los alumnos en este campo.

De esta forma se han asignado las cuantías específicas para que los estudiantes puedan acceder a libros de texto, material didáctico y equipamiento tecnológico si procediera, con el que desarrollar en óptimas condiciones el curso.

Una iniciativa que se suma a otras puestas en marcha por el Equipo de Gobierno en materia educativa, como la reciente celebración de la Mesa Local de Prevención y Control del Absentismo Escolar, donde participan la concejal de Educación, los técnicos de su Concejalía, los técnicos de Servicios Sociales, Agentes Tutores y del Servicio de Apoyo a la Escolarización. Igualmente están representados los directores de los centros, orientadores y AMPAS, así como representantes de los centros de salud de Pinto.

APOYO ECONÓMICO A LAS AMPAS

También en Junta de Gobierno Local y dentro del Programa Municipal de Apoyo a la Escolaridad, el Ejecutivo municipal ha dado luz verde 38.335,63 euros destinados a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de Pinto, para desarrollar diversas acciones en los centros educativos de la localidad, reforzando así la participación y el papel que juegan estas asociaciones en el marco de la Educación.