Notas de Prensa

• Será el miércoles, 14 de febrero, a partir de las 18:30 horas, con Morboria, Frente Malabar, asociaciones y la participación multitudinaria de los vecinos de Pinto

• Solo en el Desfile de Carnaval del pasado sábado participaron 1.374 personas, dentro de las 19 agrupaciones que compusieron el Pasacalles

13/2/2024
Noticias::El Entierro de la Sardina pone el broche a uno los Carnavales más participativos de la historia de Pinto

Este miércoles, 14 de febrero, todo Pinto formará parte del cortejo fúnebre para despedir a Doña Sardina y también a los Carnavales 2024, que, por participación y colorido, están siendo de los más espectaculares que se recuerdan.

Y es que solo en el Desfile del Sábado participaron 1.374 personas, dentro de las 19 asociaciones, comparsas y murgas que compusieron el Pasacalles, cuyas fotos ya están disponibles en el Flickr del Ayuntamiento. Unas fiestas que de Carnaval 2024 que tocan a su fin ahora, con el Entierro de la Sardina y esta programación:

• A las 18:30 h comenzará el Entierro de la Sardina, con la salida del cortejo fúnebre desde la Rotonda de entrada del Parque Egido. La comitiva estará compuesta por un desfile de comparsas y asociaciones que llevarán sus correspondientes sardinas elaboradas a mano.

Además, actuará la Batucada del Frente Malabar, con música animada, para arrancarse a bailar. Habrá pasacalles de la prestigiosa compañía de teatro de calle Morboria con la actuación del espectáculo Un Fiestón de mil demonios, en el que participan más de 15 artistas con efectos de fuego frío, humo y pirotecnia.

También aparecerán en el pasacalles Don Carnal y Doña Cuaresma, por medio de dos marionetas gigantes que interactúan con los más pequeños. Además, las asociaciones locales formarán sus propios pasacalles, acompañadas por su correspondiente sardina, plañideras y comitiva fúnebre. Los mayores de Pinto aportarán su propia versión de este pescado azul, confeccionada durante las semanas anteriores en el Centro Santa Rosa de Lima.

Recorrido: Salida desde la Rotonda de entrada del Parque Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avda. España, Glorieta de la Mercedes, Avda. España, Dolores Soria, C/Egido de la Fuente, C/ Hospital, C/ Real y Final del Recorrido en Plaza de la Constitución.

• A las 19.30 horas, llegará aproximadamente el Desfile a la plaza de la Constitución. Las distintas sardinas aportadas por las comparsas participantes, según van llegando a la plaza, se irán depositando en el lugar asignado, conformando una gran pira que quemaremos al son de los tambores, mientras tanto se dará una gran chocolatada con porras hasta agotar las existencias.

¡Prepara tu disfraz y únete a la comitiva!