Notas de Prensa

•El presupuesto base de licitación aprobado por la Junta de Gobierno es de 40.547,47 € (IVA incluido)

12/12/2023
Noticias::El Ejecutivo local aprueba un programa de atención psicológica para menores víctimas de violencia de género en Pinto

El Gobierno Municipal, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de programa de atención psicológica para menores víctimas de violencia de género en Pinto.

El presupuesto base de licitación a la baja es de 40.547,47 € (IVA incluido) y el pliego de prescripciones técnicas particulares ha sido redactado por personal municipal de la Asesoría de la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Los menores también son víctimas en las situaciones de violencia de género. Esa violencia, en muchas ocasiones, tiene una raíz psicológica para los niños y niñas afectados. Este servicio ha sido concebido para la atención de menores (niños o niñas de 3 a 18 años) hijas/hijos de mujeres que son o han sido víctimas de agresión/violencia por parte de sus parejas y o exparejas, que han vivido estas situaciones familiares y que están afectados psicológicamente por ellas. Esta afección puede manifestarse a través de diferentes síntomas: miedos, angustia, nerviosismo o agresividad.

El programa atenderá especialmente a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género que a criterio profesional presenten una sintomatología susceptible de ser abordada desde el mismo. Inicialmente, el acceso a este servicio será por derivación de un profesional.