Notas de Prensa

• Del 16 al 25 de abril, espectáculos gratuitos especialmente pensados para los más pequeños

• Propuestas en torno al Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional del Libro

• Información sobre la retirada de invitaciones al final de esta información

19/4/2021
Noticias::El Día del Libro abre sus páginas en Pinto con cuentacuentos y eventos al aire libre

Con motivo de la celebración de dos fechas significativas: el Día del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y del Día Internacional del Libro (23 de abril), el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales, presenta una agenda de actividades en torno al libro y a la lectura cuyas páginas están repletas de propuestas: cuentacuentos, certámenes, música, actuaciones y charlas para toda la familia.

Además, también dentro de la programación del Día del Libro, hasta el próximo 25 de abril habrá encuentros virtuales y diversas actividades de títeres, cuentacuentos, charlas y coloquios tanto en el Parque Gabriel Martín como en el patio de la Casa de la Cadena o en la plaza del Ayuntamiento, de las que se informará con la debida antelación a través de la web y redes sociales municipales.

VIERNES 16 DE ABRIL (entrada libre sin invitación hasta completar aforo)

•  19:00 h. Los hombres de traje gris también quieren ser influencers. Charla- coloquio a cargo de la Editorial Descentrados. Casa de la Cadena (Patio interior). Entrada libre hasta completar el aforo de 20 personas.

SÁBADO 17 DE ABRIL (entrada con *invitación)

• 11:30 h. Al ritmo de las manos, por Israel Hergón. Parque de Gabriel Martín. Cuentacuentos para bebés (de 6 meses a 4 años). Un espectáculo para jugar, cantar y contar en familia, con los más pequeños de la casa.

•12:30 h. Una maleta de cuento, por Israel Hergón. Parque de Gabriel Martín. Cuentacuentos familiar (a partir de 4 años). "Había una vez una maleta que tenía mucho miedo a la oscuridad y odiaba el fondo del armario. Pero un día, su destino cambió, acabando en las manos de un cuentero que se la llevó a casa". Una sesión de cuentos en la que los libros son protagonistas.

.- *Invitaciones: a través de la plataforma giglon.com desde mañana jueves 8 de abril a partir de las 18:00 h y en horario de taquilla del Teatro Francisco Rabal (jueves de 18:00 a 20:00 h. y 90 minutos antes de los espectáculos programados en el Teatro). En el caso del Cuentacuentos para bebés (11:30 h), retirada de una invitación sólo para el bebé, los adultos acompañantes – 2 máximo- no deben retirar invitación.

DOMINGO 18 DE ABRIL

18:00 h.Teatro de títeres Cuentos viajeros. Domingo, 18 de abril. Plaza Gabriel Martín.

(Retirada de entradas a partir del 13 de abril a las 18:00 horas en giglon.com

LUNES 19 DE ABRIL

17:30 h. Cuentacuentos para bebés Al ritmo de las manos . Casa de la Cadena (Patio exterior)

18:30 h.Cuentacuentos familiar Una maleta de cuento. Casa de la Cadena (Patio exterior)

(Retirada de entradas a partir del 13 de abril a las 18:00 horas en giglon.com)

MARTES 20 DE ABRIL

• 19:00 h. Casa de la Cadena (Patio interior)- Charla-presentación presentación dirigida a madres y padres del libro  Vuela, Abril y del proyecto Leo contigo de nuevo, por la autora: Ana Belén Higueras de la Calle. Antes de que las niñas y los niños aprendan a leer nos encanta leerles cuentos. Más adelante, se invierten los papeles y nos convertimos en oyentes de los cuentos con sus silabeos. Al adquirir completamente la habilidad lectora, esta preciosa costumbre suele perderse… Entrada libre hasta completar aforo.

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL

• 19:00 h (virtual) Charla- coloquio con el escritor Fernando Marías, moderada por Guillermo Roz. Los interesados pueden unirse a la reunión a través de Zoom ID de reunión: 859 2203 6717. También se retransmitirá por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Pinto.

JUEVES 22 DE ABRIL

• 18:00 h. Casa de la Cadena (Patio exterior)- Teatro de Títeres familiar (desde 4 años) Fuenteovejuna, por Sol y Tierra.

VIERNES 23 DE ABRIL

• 19:00 h. Casa de la Cadena (Patio interior) – Charla – coloquio El impulso de escribir a cargo de autores de editorial Alfasur (Carlos Lapeña, Gloria Galán, Silvia Añover, Valentín Bustos, Luis Fernando de Julián, Dolores López y Fernando González. Entrada libre hasta completar aforo.

• 19:00 h. Lectura de El Quijote con la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto. Plaza de la Constitución.

SÁBADO 24 DE ABRIL

• Dos pases: 11:30 h. y 13:00 h. Plaza del Ayuntamiento- Cuentacuentos familiar (desde 4 años) Cocinando cuentos, por Primigenius.

DOMINGO 25 DE ABRIL

• "Leer y cantar, todo es empezar". La música, la literatura y los personajes de los cuentos se unen para contar historias divertidas y sorprendentes con la principal misión de favorecer la imaginación, estimular los sentidos y emocionar a gente de todas las edades. Todo ello con la garantía de entretenimiento y calidad que aportan los Dubbi Kids. Espectáculo musical las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento dentro del programa de actividades del Mes del Libro. Retirada de invitaciones en la plataforma giglon desde el 17 de abril a partir de las 18:900 horas.