Notas de Prensa

• Desde este jueves, 8 de febrero, y hasta el domingo día 11, las calles de Pinto se llenan de fiesta, diversión, deporte y cultura

07/2/2024
Noticias:: El Desfile de Carnaval, Encuentro de Chirigotas, el concierto de la Big Band o la cita literaria con Julián Morales copan las actividades culturales del fin de semana

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado para el próximo fin de semana, una programación cultural completa, pensada para todas las edades. Presentaciones literarias, exposiciones, deportes, el concierto de la Big Band y, por supuesto, el Carnaval. Podrás pasarlo genial en las siguientes actividades:

Jueves 8 de febrero. A las 19:00 h comenzará en la sala de conferencias de la Casa de la Cadena la presentación de Efecto Preverso: manual de poesía en construcción, el primer libro del escritor y periodista Julián Morales Sánchez. La obra supone una aproximación a la poesía desde el juego con las palabras y la ironía. Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 9 de febrero.  A partir de las 18:00 horas, habrá concurso de disfraces de Carnaval, porras con chocolate y baile para mayores en el pabellón Alberto Contador, se entregarán premios de entre 50 y 100 € a quienes lleven los mejores disfraces. Además, desde las 20:00 horas, la Big Band de Pinto actuará en el Teatro Francisco Rabal

Finalmente, y ante la previsión de lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Disco Móvil de Tico Tico se ha tenido que suspender y se está buscando otro día para su celebración próximamente.

Sábado 10 de febrero. A las 11:00 h tendrá lugar la Bicicletada Carnavalesca, el recorrido comenzará en el Egido y concluirá en la Plaza de la Constitución. ¡Ven disfrazado! A las 17:30 h, habrá Desfile de Carnaval que incluye concurso de comparsas, murgas y pasacalles (recorrido alternativo en caso de lluvia).

Domingo 11 de febrero. A partir de las 11:00 horas se realizará un concurso de disfraces en el Teatro Francisco Rabal. En el Recinto Ferial se podrá disfrutar desde las 11:30 hasta las 15:00 horas de las siguientes chirigotas: Chirigota del Sur de Madrid, Chirigota Manuel Cornejo, Chirigota El Canijo y Chirigota Los Superego. De 15:00 a 19:30 h habrá espectáculo de música de dj La Fiesta. Además, de 11:00 a 12:30 h y de 12:30 a 14:00 h se realizará en la Casa de la Cadena La máscara tuerta, un taller de Carnaval donde se crearán máscaras con un parche en el ojo.

Exposición de Mikel Balerdi Entre sombras y excesos. Todavía te puedes acercar a la muestra de los trabajos de este artista pinteño. Plástica, fotografía, performance y cine extremo. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, se podrá ver hasta el 22 de febrero.

¡Diviértete aprendiendo y disfrutando con la programación de Pinto!