Notas de Prensa

• Además, se ha establecido un recorrido alternativo en caso de que se cumplan los pronósticos de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

08/2/2024
Noticias:: El Desfile de Carnaval contará con una zona sin ruido y puntos reservados a personas con discapacidad
Este fin de semana tendrán lugar las principales actividades de esta edición de los Carnavales. Entre ellas, el tradicional Desfile de comparsas y murgas que, si el tiempo lo permite, partirán a las 17:30 horas del 10 de febrero de la Escuela Municipal de Música (Calle Manuel de Falla).

Un Pasacalles que el Gobierno municipal ha querido que sea apto para todos los públicos, sin distinción. Por eso y como ya sucediera exitósamente en la Cabalgata de Reyes Magos, se ha establecido a lo largo del recorrido una zona sin ruidos y diversos puntos reservados a personas con discapacidad. En concreto, estas son sus ubicaciones:

Zona sin ruidos: desde la Plaza de David Martín hasta la Plaza de David Sánchez 'Pinto'.

Puntos reservados a personas con discapacidad: isleta del cementerio, sede de la AMP, Plaza de los Maestros y Recinto Ferial.

Ambas demarcaciones pueden consultarse en el cartel que ilustra esta noticia.

En caso de que se cumplan las previsiones de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento de Pinto tiene diseñado un plan alternativo que ya ha sido comunicado y consensuado con los participantes.