Notas de Prensa

El Consejo de la Infancia de Pinto busca nuevas y nuevos integrantes

•Niñas y niños de Pinto, de 8 a 12 años, que quieran hacer oír sus propuestas para el bienestar de la infancia en la localidad

•Video de presentación en esta noticia

19/9/2022
Noticias:: El Consejo de la Infancia de Pinto busca nuevas y nuevos integrantes

El Consejo de la Infancia de Pinto (CIP) es un órgano de Participación Infantil que defiende y promulga los Derechos de la Infancia. Es un lugar en el que las niñas, los niños son escuchados, expresan sus opiniones e ideas y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente.

Puedes conocer más del Consejo de Infancia de Pinto en este vídeo.

Su objetivo es analizar y debatir sobre los temas que se propongan, recogiendo las ideas, sugerencias e inquietudes, para trasladarlas a los y las representantes municipales de Pinto.

El Consejo de la Infancia de Pinto nació el 20 de noviembre de 2016 coincidiendo con el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña. Los consejeros y consejeras que forman el consejo se dieron a conocer al resto de la población. El CIP está compuesto por Consejeros y Consejeras, vecinos y vecinas de Pinto de 8 a 12 años que se reúnen mensualmente para tratar temas de especial interés para el bienestar de la infancia en la ciudad, expresando opiniones y aportando ideas.

Además, disponen de su propio Pleno, con una sesión en la que trasladan al Alcalde y al resto de concejales sus preocupaciones. En la última de ellas una de las propuestas fue que se diseñasen carteles, folletos con información del CIP, y hacer unos buzones de sugerencias para colocarlos en los centros educativos y algunos edificios municipales.

En constante renovación: Ahora, el Consejo de Infancia de Pinto busca nuevo integrantes. Niñas y niños con ganas de mejorar Pinto de que se escuche su voz. Si te animas dirígete o di a tus padres que lo hagan a la Concejalía de Infancia (Calle Italia, 6. Telf.: 91 248 38 07. E-mail: planinfancia.pinto@gmail.com).

Nota: La admisión de cualquier nuevo o nueva integrante del CIP debe contar con la autorización de padres o personas tutoras del niño o niña para que se difundan sus opiniones o imágenes en actividades de promoción de los derechos de la infancia y su bienestar.