Notas de Prensa

El Alcalde, Salomón Aguado, firmó la cesión de suelo municipal el pasado mes de septiembre, paso indispensable para empezar los trabajos

27/12/2023
Noticias:: El Ayuntamiento espera que se inicien cuanto antes las obras de la estación de La Tenería y se mejore el servicio de la C-3 de Cercanías

El Ayuntamiento de Pinto celebra que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haya adjudicado la construcción de la nueva estación de La Tenería, una reivindicación histórica de los pinteños.

Nada más tomar posesión como Alcalde de Pinto, Salomón Aguado reclamó a Adif desbloquear el proyecto de la estación y ya el pasado mes de septiembre, el primer edil de Pinto firmó la cesión de tres parcelas municipales para la construcción de esta instalación, paso indispensable para iniciar las obras. Unos trabajos que, según estimaciones del organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, pueden durar 22 meses.

Las obras se han adjudicado a la UTE Vialobra y Pavasal Empresa Constructora, por un presupuesto inicial de 10,6 millones de euros, tal y como informó Adif al Alcalde en una reciente reunión mantenida. La estación contará con un edificio de viajeros de 450 metros cuadrados y dos andenes, cubiertos parcialmente por una marquesina.

Además de esperar que las obras empiecen cuanto antes, desde el Equipo de Gobierno se exige mejorar el servicio de la línea C-3, después de una legislatura de innumerables incidencias, aumentando la frecuencia de trenes a su paso por Pinto.