Notas de Prensa

• Prorrogado el Convenio de Atención Social por un importe total de 881.012,32 euros

• La prórroga del convenio permite seguir aportando prestaciones básicas sociales y programas de protección a menores frente a la violencia y a las familias frente a la pobreza

19/12/2023
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid refuerzan su compromiso en Política Social

El Ayuntamiento de Pinto ha renovado el convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid en materia de desarrollo de la atención social primaria, que incluye también diversos programas de protección a las familias y los menores.

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales Ana Dávila-Ponce de León, han suscrito el documento que, con una financiación total de 881-012,32 euros, incluye las ayudas destinadas a prestaciones básicas de los Servicios Sociales, protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, protección a la familia y atención a la pobreza infantil y voluntariado (este último apartado, sin obligación económica).

Este convenio da continuidad al suscrito el 5 de octubre de este año entre ambas partes para el desarrollo de la atención social primaria y otros programas de ayuda. El documento ya incluía la posibilidad de su prórroga de mutuo acuerdo.

Tanto Ayuntamiento como Gobierno regional han estimado necesaria su renovación dentro de la necesidad de procurar la estabilidad y desarrollo del sistema público de servicios sociales en la ciudad.