Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto tendrá servicio de Campamento Urbano 2021

• El Tribunal de Recursos Contractuales desestima el recurso de suspensión cautelar de una de las licitadoras y se mantiene el servicio de Campamento Urbano

22/6/2021
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto tendrá servicio de Campamento Urbano 2021

Una vez presentadas las alegaciones correspondientes por este Ayuntamiento, el Campamento Urbano para este verano continúa según lo previsto. El Tribunal de Recursos Contractuales ha resuelto levantar la suspensión cautelar del procedimiento, contra esta resolución no cabe recurso, al considerar el enorme perjuicio que ocasionaba a las familias.

Teniendo en cuenta la problemática que podría haber causado a las familias la suspensión de este servicio, desde el Consistorio se les informó de la posibilidad de que se retrasase el inicio del Campamento por causas ajenas al Ayuntamiento.

La semana pasada la segunda empresa clasificada para prestar el servicio municipal de Campamento Urbano presentó un recurso, esto supuso la suspensión cautelar de la adjudicación, lo que, en la práctica conlleva también la suspensión del campamento. El Gobierno Local trabajó desde el primer momento para trasladar al Tribunal de Recursos Contractuales el enorme trastorno que esta situación generaba.

"Este Tribunal ha resuelto hoy anular la suspensión cautelar, lo que supone poder retomar los planes de inicio del campamento. Agradecemos a las familias su comprensión y seguimos trabajando para ofrecer y brindarles los mejores servicios posibles", explica Isaac López, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Pinto.

El Campamento Urbano es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Pinto desde el año 2000 los meses de julio y agosto para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, desarrollando, a su vez, un programa educativo y de animación destinado a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años de edad.