Notas de Prensa

Se recomienda a la ciudadanía a que utilice la atención telefónica o la Oficina Virtual a través de esta web municipal

11/3/2020
Noticias:: EL AYUNTAMIENTO DE PINTO SOLO MANTIENE LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, en consonancia con las determinaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad.

En ese sentido, se ha acordado restringir la atención presencial -únicamente y solo para urgencias- al Servicio de Atención Ciudadana (S@C) del edificio consistorial (Plaza de la Constitución, 1. Telf.: 91 248 37 00), permaneciendo cerradas al público el resto de dependencias. Se recomienda a la ciudadanía utilizar la realización de trámites, de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la web municipal.

En las sedes municipales de Formación y Empleo, concejalía de Educación, Servicios Sociales de Parque Europa, Servicios Técnicos municipales y Aserpinto, también se suspende la atención presencial manteniéndose como vía de contacto la consulta telefónica o la tramitación telemática.

En el Centro de Federico García Lorca (Telfs.: 91 248 38 07/91 248 38 00) solo se atenderá a las personas que previamente hayan sido avisadas para la recogida de prestaciones económicas y las urgencias.

Además, cierran sus puertas hasta nuevo aviso los centros docentes, la Escuela de Música, Escuela Municipal de Danza, los centros culturales Javier Lapeña y Casa de la Cadena, las Ludotecas Municipales, Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster) y Piscina Municipal. Se suspenden todas las actividades culturales y deportivas (incluidas las pendientes dentro de las Jornadas de Mujer), las visitas a la Torre de Éboli y los talleres previstos hasta nuevo aviso.

Toda la información está incluida en el cartel que puede descargarse en formato pdf desde esta misma noticia.

El Ayuntamiento agradece de antemano a la población su comprensión por las molestias que puedan ocasionarles estas medidas e insiste la importancia de mantener la calma ante esta situación.

ATENCIÓN SANITARIA
Todos aquellos ciudadanos que hayan visitado alguna zona de riesgo o hayan estado en contacto con enfermos, si en los 14 días posteriores desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos –disnea- y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al 900 102 112. Los servicios sanitarios valorarán cada caso y actuarán en consecuencia.