Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto se suma al ENDOMARCH 2021

• La fachada del Ayuntamiento se iluminará de amarillo del 26 al 28 de marzo en apoyo a las mujeres que padecen endometriosis

26/3/2021
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto se suma al ENDOMARCH 2021

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud Pública, se suma a la conmemoración del ENDOMARCH 2021, que se celebra a nivel internacional el próximo sábado 28 de marzo. Se trata de una acción que nació en Estados Unidos y que se celebra en España desde 2014, para visibilizar la endometriosis, una enfermedad inflamatoria crónica y tumoral que afecta a la calidad de vida de entre un 10-20% de la población femenina (más de 300.000 mujeres en la Comunidad de Madrid). Se caracteriza por dolor agudo con las menstruaciones (dismenorrea) y que de no ser tratada adecuadamente puede conllevar la pérdida de órganos e infertilidad.

El Ayuntamiento de Pinto, ha recogido la petición ENDOMADRID, Asociación de afectadas por Endometriosis de la Comunidad de Madrid, para dar difusión a esta enfermedad y llamar la atención sobre el retraso de años que se acumula antes de la emisión del diagnóstico a la mujer afectada. Durante este periodo las pacientes sufren, además de los problemas derivados de la enfermedad, una considerable disminución de su calidad de vida debido al estrés, el desconocimiento y en muchos casos por la incomprensión social y familiar.

El Ayuntamiento de Pinto en apoyo de esta asociación tiene prevista la iluminación de amarillo de la fachada del Ayuntamiento los dias del 26 al 28 de marzo y como reconocimiento a las más de 300.000 mujeres que padecen este transtorno y para hacer visible su enfermedad y ayudar a romper tabúes y mitos referentes a la menstruación y a la salud reproductiva.