Notas de Prensa

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado este presupuesto para la compra de productos de primera necesidad y alimentos no perecederos, para que el Banco de Alimentos Municipal siga prestando el servicio

28/2/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto renueva la inversión de 60.000 euros para el Banco de Alimentos Municipal

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha aprobado una inversión de 60.000 euros destinada al Banco de Alimentos Municipal. Un presupuesto con el que se van a adquirir productos de primera necesidad y alimentos no perecederos, para que siga prestando su servicio.

"Aprobamos la importante cantidad de 60.000 euros para que el Banco de Alimentos Municipal pueda seguir ayudando a los vecinos que más lo necesitan. Es una muestra más de este Equipo de Gobierno, por la protección y manutención de los pinteños más vulnerables", ha destacado la Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Familia, María Jesús Castro.

De esta forma, el Equipo de Gobierno renueva un año más, el compromiso del Ayuntamiento con esta institución, en la que trabajan como voluntarios una treintena de personas a lo largo del año. Además de su labor habitual de servicio a los más necesitados, participan en acciones sociales puntuales, como la Gran Recogida de Alimentos.

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden dirigirse a la Concejalía de Familia, en el Centro Municipal Federico García Lorca (llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) o escribiendo un correo a ssociales@ayto-pinto.es y recibirán toda la información que necesiten.