Notas de Prensa

• Ayer jueves, durante la sesión plenaria, los grupos políticos aprobaron una Declaración Institucional con el objetivo de apoyar y reconocer el trabajo de Amelia del Catillo, fundadora del Club Atlético de Pinto

28/5/2021
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto reconoce la trayectoria profesional de Amelia del Castillo en el Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha acordado reconocer institucionalmente y apoyar a Amelia del Castillo, fundadora en 1963 del Atlético de Pinto y primera presidenta mujer de un club de fútbol en España.

Amelia no solo ha sido una pionera fundando un club de fútbol en los años sesenta, rompiendo barreras y abriendo las puertas a la lucha por la presencia de la mujer en el fútbol; sino que, además, son innumerables las acciones y actos que Amelia del Castillo ha llevado a cabo, a lo largo de su vida, para que el Club Atlético de Pinto sea un referente deportivo de nuestra ciudad.

Por todo lo expuesto, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado reconocer y apoyar a Amelia del Castillo.

• La Declaración Institucional aprobada puede leerse al final de esta noticia.