Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto promueve cursos gratuitos en competencias digitales para mujeres durante el segundo trimestre de 2024

· El curso de Iniciación a Hojas de Cálculo es gratuito y se impartirá del 17 al 20 de abril en el Centro Federico García Lorca
· La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Comunidad de Madrid, financiado con fondos europeos
15/4/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto promueve cursos gratuitos en competencias digitales para mujeres durante el segundo trimestre de 2024
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia que dirige la Tercer Teniente de Alcalde, María Jesús Castro, responsable del Área de Formación y Empleo, fomenta la formación gratuita en competencias digitales destinada a las mujeres de Pinto.
 
Lo hace en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, financiado con fondos europeos Next Generation, dentro del proyecto 'Mujeres digitales', que incluye cursos gratuitos de la Fundación Universidad Empresa para mujeres de la Comunidad de Madrid en competencias digitales.
 
En este caso se trata del taller titulado: 'Mujeres digitales: Curso de Iniciación a Hojas de Cálculo, cuyas inscripciones siguen abiertas y que se impartirá del 17 al 30 de abril, de 09:30 a 13:30 horas, en el Centro Federico García Lorca. Son cursos oficiales de 40 horas cada uno y tras la finalización de los mismos obtendrán un diploma acreditativo y 15 créditos ECTS.
 
El objetivo es que todas aquellas mujeres interesadas en aumentar sus conocimientos en el entorno digital, puedan ampliar y complementar su formación gracias a estos cursos, impartidos por profesionales. 
 
El conocimiento en el uso de las hojas de cálculo es imprescindible a la hora de aplicar cualquier proceso matemático a la empresa u otro ámbito. Una herramienta que, además, fomenta el emprendimiento entre las mujeres de la ciudad. 
 
Este tipo de cursos, que ya se impartieron durante septiembre y octubre del año pasado, volverán a realizarse durante el mes de mayo y junio en Pinto. 
 
 
Otras webs municipales de Pinto