Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto celebra el Segundo Foro de las Alianzas

En esta edición, patrocinada por el restaurante La Capilla, se presentan los estudios del Ayuntamiento de Pinto sobre el impacto de la pandemia en las empresas de servicios, las industriales, la hostelería y el comercio de barrio.

24/11/2021
Noticias: El Ayuntamiento de Pinto celebra el Segundo Foro de las Alianzas
El Ayuntamiento de Pinto celebró su II Foro de Alianzas Pinto 2030, el 22 de noviembre en una doble sesión: por la mañana con empresas radicadas en los polígonos industriales de la localidad y, por la tarde, con comercios de barrio, hosteleros y pymes de servicios. 
 
El acto se llevará a cabo en el Restaurante la Capilla, (Parque Gabriel Martín, de Pinto), quien ha patrocinado el evento. 
 
Iniciada la nueva normalidad tras la vacunación masiva, el Ayuntamiento ha realizado diversos estudios para conocer el impacto de la COVID – 19 en el tejido empresarial de Pinto y los hábitos de consumo de la ciudadanía. A través del Foro, el Gobierno Municipal pretende compartir las principales conclusiones de las investigaciones con sus protagonistas, y recabar, de primera mano, las impresiones tanto de las grandes empresas como de las pequeñas. 
 
Los trabajos arrojan resultados de gran utilidad para que las empresas locales recuperen la normalidad y afronten el proceso de recuperación con mayores garantías. 
 
En cuanto al comercio de proximidad, cabe destacar que el 71% de las compras que realizan los pinteños se quedan en la ciudad. Pese a la difícil situación, existe una actitud optimista, manifestando los mayores porcentajes de respuesta el objetivo de subir las ventas o mantenerlas en el corto y medio plazo. MÁS INFO SOBRE ESTE ESTUDIO PINCHANDO AQUÍ.
 
Respecto a las empresas radicadas en los polígonos industriales, ante los efectos del COVID, la mitad de las empresas creen que mantendrán su negocio en circunstancias similares a las actuales. Las previsiones de facturación son optimistas y tienen intención a corto y medio plazo continuar su actividad en Pinto. MÁS INFO SOBRE ESTE ESTUDIO PINCHANDO AQUÍ.
 
El Foro de Alianzas Pinto 2030 es un espacio para el debate y la reflexión sobre políticas, experiencias e iniciativas que coadyuven al desarrollo económico, social, medioambiental y con perspectiva de género de la ciudad. La iniciativa la promueve el Ayuntamiento de Pinto en el marco de su Agenda Urbana, que conforma la hoja de ruta de la ciudad y define su estrategia de desarrollo económico, social y medioambiental hasta el año 2030, para favorecer la recuperación económica y sostenible tras los efectos económicos, sociales y sanitarios de la pandemia. 
 
El II Foro de alianzas se pudo seguir en streaming y ha quedado digitalizado. Puedes ver pinchando aquí el de industria y aquí el de comercio y pymes
Otras webs municipales de Pinto