Notas de Prensa

•En la sesión plenaria de ayer se aprobó un crédito urgente para financiar los desperfectos ocasionados por Filomena en la cubierta del pabellón
•Los trabajos se incluyen en un proyecto global de mejora aprobado por IFS

29/1/2021
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto aprueba reparar la cubierta del Pabellón Príncipes de Asturias de forma urgente

El Ayuntamiento de Pinto aprobó ayer por unanimidad acometer de forma urgente las obras de reparación en la cubierta del Pabellón Príncipe de Asturias ocasionadas por el temporal de nieve Filomena. Para ello, se incluyó en el Orden del Día la aprobación de un crédito extraordinario que permitiera financiar los desperfectos.

Estos trabajos se incluyen en el Proyecto de reparación y mejora de la cubierta del pabellón deportivo municipal Príncipes de Asturias, aprobado por el Ayuntamiento en el mes de noviembre de 2020, dentro de las actuaciones incluidas en las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019.

La superficie de la cubierta es de unos 3.800 m2 a la que hay que añadir otros 2.400m2 correspondientes a las cubiertas de los casetones. El importe de ejecución de las obras contempladas asciende a la cantidad de 466.329,15 € (385.395,99€ + 80.933,16€ de IVA), a este importe hay que añadir 6.986,90 de la dirección facultativa adjudicada en su momento al redactar el proyecto, más la coordinación de Seguridad y Salud de las obras por un importe total estimado de 3.267,00€.

El Pabellón Príncipe de Asturias es un moderno polideportivo englobado dentro del área deportiva del Parque Municipal que incluye también pistas y campos de fútbol. El Pabellón abrió sus puertas en junio de 2005 y tiene capacidad para 5.007 espectadores. Debido a las consecuencias del paso de Filomena por el municipio, se vio obligado a cerrar sus instalaciones a la práctica deportiva. Aún permanece cerrado por motivos de seguridad hasta que las reparaciones garanticen la seguridad de usuarias y usuarios.