Notas de Prensa

EL AYUNTAMIENTO DE PINTO ADVIERTE A LA CIUDADANÍA ANTE LA OLA DE CALOR

•Esta advertencia se suma a la activación de nivel 2 que la Comunidad de Madrid ya ha impulsado ante las elevadas temperaturas

•El Ayuntamiento de Pinto ha elaborado un bando que puede descargarse desde esta noticia

10/7/2023
Noticias::EL AYUNTAMIENTO DE PINTO ADVIERTE A LA CIUDADANÍA ANTE LA OLA DE CALOR

El Ayuntamiento de Pinto, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pone en aviso a los vecinos de nuestro municipio ante la ola de calor que durará según las estimaciones hasta el miércoles 12 de julio.

Esta advertencia se suma a la activación de nivel 2 que la Comunidad de Madrid ya ha impulsado ante las elevadas temperaturas, dentro del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, que la Dirección General de Salud Pública mantiene operativo desde el 1 de junio para alertar sobre esta subida de los termómetros a la población más vulnerable, como personas mayores, bebés, niños y enfermos crónicos.

RECOMENDACIONES

Ante este escenario climatológico, se recomienda a los pinteños la observancia de las siguientes recomendaciones:Mantener una correcta hidratación, bebiendo dos litros de agua al día incluso aunque no se tenga sed.

•Comer de manera ligera y con frecuencia.

•Evitar hacer ejercicio en las horas centrales de día.

•Usar ropa ligera, gorro y gafas de sol.

•En los hogares, y durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas.

•Estas recomendaciones son de especial relevancia en el caso de personas vulnerables (mayores, embarazadas, enfermos crónicos, personas que vivan solas, etc).