Notas de Prensa

· En esta edición se abordará el liderazgo empresarial y el mercado de trabajo desde la perspectiva de género

· El evento se llevará a cabo el 23 de marzo en el Hotel las Artes de Pinto

14/3/2023
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto acoge el quinto Foro de las Alianzas enfocado en la perspectiva de género

El Ayuntamiento de Pinto celebrará el 23 de marzo su V Foro de Alianzas Pinto 2030, un espacio para el debate y la reflexión sobre políticas, experiencias e iniciativas para mejorar el desarrollo económico, social, medioambiental y con especial atención a la perspectiva de género.

En el evento intervendrá el Alcalde, Diego Ortiz, representantes del gobierno local, empresas e industrias y académicos comprometidos con los asuntos que afectan a la ciudad.

En esta ocasión, coincidiendo con la Semana de la mujer, se aborda una problemática de actualidad: las dificultades a las que las mujeres se enfrentan para sacar adelante un pequeño negocio, ejercer en igualdad puestos ejecutivos en grandes empresas o lanzar su carrera profesional en el empleo por cuenta ajena.

En el encuentro participarán profesionales expertas en análisis económicos y sociales y se aportarán experiencias de pinteñas emprendedoras y de asociaciones de mujeres empresarias. Intervendrá como invitada especial María Isabel Martínez, directora ejecutiva de Abay Analistas Económicos y Sociales, además se contará con los testimonios de representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles (EMA) y de la Cooperativa DINAMIA; así como María del Mar Matilla, en representación de TEMAER y Elena Torres, ejecutiva de FRIOPINTO.

A la finalización del programa se abrirá un coloquio entre las personas asistentes (desayuno Networking).

La programación se puede descargar en formato PDF desde esta noticia.