Notas de Prensa

• Requisito imprescindible para que Adif saque a licitacion la construcción del proyecto

22/6/2021
Noticias::El Ayuntamiento cede a ADIF la parcela donde se construirá la estación de La Tenería

El Ayuntamiento de Pino ha cedido a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) la titularidad en la parcela IC-2, situada en La Tenería II, donde está previsto que se construya la estación de Cercanías. Se trata de un requisito imprescindible para que Adif saque a licitación el proyecto de construcción y la estación sea una realidad cuanto antes.

La parcela donde se ubicará la estación, de forma irregular, tiene una superficie de 18.270 metros que ya figuraba en el Plan Parcial de la Tenería II como "destinada a ferrocarril" y que la Junta de Compensación cedió al Ayuntamiento de Pinto. Ahora es ADIF, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, quien necesitaba la cesión para seguir cubriendo etapas del proyecto.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz González, en nombre del Consistorio, fue el encargado de firmar la cesión recepcionada por Adif. La estación se construirá en el punto kilométrico 19.100 de la línea C-3 (El Escorial-Aranjuez) de Cercanías, entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto, cerca de los desarrollos residenciales de La Tenería, Parque Europa y La Tenería II.