Notas de Prensa

El Alcalde se ofrece como mediador en el conflicto laboral entre los trabajadores y la UTE Valoriza-Gestyona

•Los trabajadores demandan a la empresa la negociación del convenio

•El Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de ambas partes para tratar de alcanzar un acuerdo

27/11/2023

Ayer, domingo 26 de noviembre de 2023, se celebró una asamblea de los trabajadores de UTE Valoriza-Gestyona para exigir un nuevo convenio colectivo a la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y jardinería de Pinto. Los trabajadores demandan a la empresa que se siente a negociar con ellos un convenio que está caducado hace más de un año, para lo cual han acordado iniciar los trámites para la huelga.

Desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de este conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores por la negativa de UTE Valoriza-Gestyona a negociar las condiciones laborales, el Ayuntamiento de Pinto se ha puesto a disposición de ambas partes con el fin primordial de tratar de alcanzar un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la UTE y que permita ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los pinteños.

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, se reunió el pasado viernes 24 de noviembre, junto con los concejales de Aserpinto y Ciudad, Fernando González y Francisco José Pérez, respectivamente, con el Comité de Empresa de la UTE para trasladarles la firme determinación del Ayuntamiento de Pinto a hacer todo lo posible para resolver este conflicto laboral. Para ello, el propio alcalde se ofreció a ejercer como mediador para trasladar las legítimas reivindicaciones laborales de los trabajadores adscritos al servicio que redunde en mejoras de las condiciones.

Asimismo, en esta reunión los sindicatos manifestaron por unanimidad que este conflicto no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Pinto, agradeciendo la disponibilidad del Equipo de Gobierno de Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto mantendrá informados a los vecinos de Pinto del estado de las negociaciones y de los avances que se puedan producir en las mismas.

Salomón Aguado, Alcalde de Pinto, ha mostrado su "absoluta disposición a ejercer de mediador en un conflicto laboral que persigue, por encima de todo, la adecuación del convenio colectivo de los trabajadores de la UTE. Vamos a hacer todo lo posible para que se alcance un acuerdo satisfactorio, que permita la desconvocatoria de la huelga y la prestación del mejor servicio a los ciudadanos"