Notas de Prensa

• El regidor pinteño se ha reunido con el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, al que le ha solicitado mejorar el firme de la carretera M-506 a su paso por Pinto

• Aguado también ha mantenido un encuentro con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez, al que le ha vuelto a reclamar el aumento de la frecuencia de autobuses urbanos e interurbanos. Sobre todo, en la L-421

06/3/2024
Noticias:: El Alcalde Salomón Aguado vuelve a reclamar a la Comunidad de Madrid más frecuencia de autobuses y mejoras en la M-506

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid mejorar el transporte público de competencia regional en la ciudad. En una reunión mantenida recientemente con el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, Aguado ha puesto sobre la mesa la necesidad de reformar la M-506 a su paso por Pinto.

Se trata, en concreto, del tramo que comprende el polígono industrial de Cobo Calleja, Mateu Cromo, el acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y las Cristinas. Actualmente el asfalto se encuentra deteriorado, con muchos baches y la pintura prácticamente inexistente. También, en momentos de lluvia intensa, se producen balsas de agua que ponen en riesgo la seguridad de los conductores. También ha reclamado más iluminación y mejorar la señalética vertical y horizontal.

"Estamos seguros de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso atenderá nuestras legítimas demandas para mejorar el transporte en Pinto, como ya ha hecho en otras áreas de su competencia. Sirvan de ejemplo la apertura de las Urgencias o el impulso a las viviendas del Plan Vive, cuya construcción empezará en abril", ha manifestado el Alcalde, que ha puesto en valor el diálogo fluido entre ambas administraciones, merced al cual se han conseguido para la ciudadanía estos servicios.

Por otro lado, el primer edil de Pinto le ha propuesto al Consejero regional estrechar la colaboración para reclamar de forma conjunta al Gobierno de España, las mejoras que necesitan los trenes de Cercanías en el municipio. El objetivo es poner fin a las recurrentes averías que sufre la C-3.

E, igualmente, cooperar para que el Ejecutivo central empiece cuanto antes las obras de la estación de la Tenería, cuyo inicio estaba previsto para el primer trimestre de 2024. Petición que el Alcalde de Pinto ya trasladó al Delegado del Gobierno de la Nación en Madrid en una reciente reunión.

REVISIÓN DEL MAPA CONCESIONAL Y MÁS AUTOBUSES

Mientras tanto y para mitigar el impacto de las incidencias en el Cercanías que acaban repercutiendo en los vecinos, Salomón Aguado se ha reunido también con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez. Un encuentro que ha servicio para solicitar más frecuencia de autobuses urbanos e interurbanos en Pinto.

Tras conseguir a principios de este año más expediciones en la L-412, el Alcalde de Pinto ha insistido en que ese refuerzo se traslade a otras líneas interurbanas, como la L-421, una de las más utilizadas por los vecinos. En este sentido, Aguado ha reclamado, una vez más, poner en circulación más vehículos en esta línea, comprometiéndose el Gerente a cumplir con esta demanda.

Por otro lado, el regidor pinteño también ha instado a Pablo Rodríguez a impulsar la revisión del mapa concesional, que desemboque en una redefinición de por dónde tienen que circular o instalarse nuevas líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas, para dar un mayor servicio a Pinto.