Notas de Prensa

•Tendrán lugar en el Salón de Plenos, donde tanto Salomón Aguado como María Jesús Pérez explicarán los detalles de este ambicioso proyecto, que puede llegar a los 26 millones de euros, provenientes de los fondos europeos

•Los vecinos interesados podrán recibir hasta un 80% de subvención de las obras a realizar, siendo subvencionable el 100% de los trabajos en caso de vulnerabilidad

25/3/2024
Noticias:: El Alcalde de Pinto y la Concejal de Vivienda inician en abril las reuniones con los vecinos para presentar el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios

El Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios sigue su curso. El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, iniciarán en el mes de abril las reuniones con los administradores de fincas, y comunidades de propietarios interesados en recibir una subvención para mejorar sus viviendas.

El pasado 19 de marzo, Aguado firmó el convenio con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para recibir los primeros siete millones de subvención de este Plan, que puede alcanzar los 26 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation.

Esta primera fase permitirá subvencionar hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachada, carpintería exterior e instalación de placas solares de las primeras 317 viviendas del proyecto, que contempla intervenir en un total de 1.546 inmuebles de los barrios de Umbral-Indiana, Zona Centro, Parque Éboli y El Prado. Esto será posible siempre y cuando se produzca la solicitud previa de las comunidades de propietarios.

Por eso, el próximo 1 de abril, habrá una reunión en el Ayuntamiento de Pinto con los administradores de fincas. Encuentro al que acudirán tanto el Alcalde como la responsable de Vivienda.

Para los días 10 y 11 de abril, a las 18.00 horas, el Gobierno Municipal ha convocado a los vecinos de estos barrios a un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde Salomón Aguado y María Jesús Pérez presentarán los puntos principales del Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios, resolviendo las dudas de los propietarios que quieran acudir.

A lo largo de estos días, el Ayuntamiento de Pinto remitirá una carta a los vecinos invitando a dicho encuentro.