Notas de Prensa

•Inscríbete antes del 8 de marzo y defiende nuestros espacios naturales
•Campaña Libera, en colaboración con SEO y Ecoembes

04/3/2021
Noticias:: El 14 de marzo, Pinto se une contra la Basuraleza en el Arroyo Culebro

Con motivo del Día Internacional de Acción por los Ríos, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se une a la Campaña de colaboración ciudadana Libera (en la que también participan SEO Bird life y Ecoembes) con voluntarias y voluntarios que tendrá lugar el 14 de marzo de 10:00 a 13:00 horas.

El objetivo de esta acción ecológica de carácter familiar denominada "1m2 por la Naturaleza. Por los ríos, embalses y pantanos" es mitigar las consecuencias de la "basuraleza", un término con el cual se define la basura abandonada en los espacios naturales que deteriora nuestro entorno.

El reto, abierto a la participación ciudadana (grupos de hasta seis personas), es limpiar de #Basuraleza el espacio natural del Arroyo Culebro en el margen de Pinto (Zona Nassica-Tenería).

Se facilitará a los participantes todo el material necesario: bolsas, guantes y gel hidroalcohólico.

Se aconseja llevar comida y bebida para reponer fuerzas, ropa y calzado cómodos, adecuados al tiempo que haga ese día y alguna herramienta accesoria para objetos lejanos como una pinza o una pala.

Inscripción: Se trata de una actividad que precisa inscripción previa hasta el 8 de marzo en el correo mambiente@ayto-pinto.es

Accede al punto de encuentro de la actividad.

#Libera1m2 ¡Difunde!