Notas de Prensa

El 14 de junio, Pinto se suma al Día Mundial del donante de sangre

·Reconocimiento a los 1.789 pinteñas y pinteños que durante 2020 y en las difíciles condiciones de la pandemia donaron sangre.

·Iluminación de la Fachada del Ayuntamiento y bandera roja con lazo blanco en la Glorieta de la Fraternidad.

12/6/2021
Noticias::El 14 de junio, Pinto se suma al Día Mundial del donante de sangre

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud Pública, se suma al Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio con el doble objetivo de homenajear y dar las gracias a las y los pinteños donantes de sangre y de alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan debido a la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla donde y cuando sea necesario con miras a salvar vidas. Como gesto solidario de apoyo, se iluminará de rojo la fachada del Ayuntamiento y se colocará una bandera roja con un lazo blanco en la Glorieta de la Fraternidad.

Además, el martes 15 de junio, a las 12:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la directora gerente de la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja, Trinidad Rodríguez Martín, hará entrega de una placa al Ayuntamiento de Pinto para homenajear a las personas que donaron sangre el pasado año.

Pinto, donante ejemplar durante la pandemia: En el año 2020 y teniendo en cuenta que en marzo comenzó el confinamiento las pinteñas y pinteños hicieron cola guardando cívicamente la distancia de seguridad, para donar sangre. Un total de 1.789 personas lo hicieron en el año 2020, en las difíciles condiciones de la pandemia, aumentando las cifras con respecto al año anterior un 255% en Pinto. Además, de enero a junio de 2020, durante el confinamiento, donaron 1.010 personas (94 por primera vez).

Campaña "Tu Hospital te necesita" del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid: El ayuntamiento de Pinto se suma a la campaña "Semana de la donación de sangre Tu hospital te necesita" que con motivo de la celebración el 14 de junio del Día mundial del donante, coordina el Centro de Trasfusión junto con ayuntamientos y hospitales. El ayuntamiento contribuye así a recuperar el nivel de donación previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre.

Los ciudadanos que necesiten más información sobre la donación de sangre o consultar los horarios de donación del hospital o del resto de puntos de donación disponibles pueden acceder a través del banner de la campaña "Tu hospital te necesita" o a través del código Qr del cartel de campaña, que encontrarán en esta noticia.