Notas de Prensa

Conciertos, concurso de tortillas, Mosterchef, Carrera Holi, juegos y mucha tradición para vivir las Fiestas del Prado 2024

• Del 30 de abril al 2 de mayo, El Prado se viste de fiestas, con una programación diseñada para todos los vecinos de Pinto

15/4/2024
Noticias:: Descubre toda la programación de las Fiestas del Prado 2024

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalia de Cultura, ha organizado la programación de las Fiestas del Prado de este año 2024, pensando en todos los pinteños y con un montón de propuestas. Desde gastronomía hasta música o juegos tradicionale, sin olvidar sus clásicos fuegos artificiales. Diviértete en Pinto con la siguiente agenda:

Martes 30 de abril
20:00 h0ras. Misa en la Ermita del Prado, con imposición de Escapularios a los nuevos hermanos. Se celebrará un ágape de bienvenida.

22:00 horas. Concierto del grupo Modelo Band. Dúo zaragozano que ha hecho de la música callejera o busking su seña de identidad, reduciendo su set a un ukelele y una batería de niños, que arrastran en un carrito de la compra por las calles, haciendo bailar con su música.

23:30 - 03.00 horas. Música: Sesión de música con Dj Mark Wafe. Todos a bailar con los grandes éxitos musicales, como colofón de este primer día de fiestas. Preparados para la diversión, pero guardando fuerzas para mañana.

Miércoles 1 de mayo
08:30 horas. Empieza el día con entusiasmo gracias al toque de Diana.

09:00 horas. Chocolate con porras, hasta agotar existencias. Chocolatada preparada por los vecinos del barrio El Prado.

12:00 horas. Actuación infantil del grupo pinteño Dubbi Kids, que hará bailar a todas las familias.

12:00 horas. Presentación del Concurso de comidas tradicionales Mosterchef. Vuelve el concurso de comidas que empieza a ser una tradición en Pinto, para que pueda participar toda la familia en los dieciséis equipos en competición. Te damos el material y utilería necesario que incluye mandiles de colores. Habrá premios para los tres primeros equipos.

13:00 horas. Actuación del showman, animador y saxofonista Ismael Dorado.

17:00 horas. Los tradicionales Juegos del Prado tan divertidos como siempre.

19:00 horas. Procesión por las calles del Prado con San José Obrero.

21:00 horas. Concierto a cargo de la formación musical la Edad de Oro del Pop Español y sus famosos componentes Javian, Naím Thomas (OT), Pablo Perea (La Trampa) y Patricia Aguilar (Tu cara no me suena todavía).

23:40 horas. Música. La mejor música pinchada con maestría por de DJ Mario.

23:55 horas. Una breve pausa para disfrutar del Castillo de Fuegos Artificiales.

Jueves 2 de mayo
• 08:30 horas. Empieza el día, nuevamente con entusiasmo, gracias al toque de Diana.

• 09:00 horas. Chocolate con porras hasta agotar existencias. Chocolatada preparada por las vecinas del Barrio del Prado

• 11:30 horas. Juegos de mesa y pintacaras organizados por la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero.

11:30 horas. Muestra de Bailes con el Speaker y animador Fran Fiesta. Participan: Escuela de baile Casa de Andalucía, Cori escuela de baile, Escuela de Danza Tere, EMDANZA, Escuela de Danza Montse, Escuela Municipal de Danza, Amigos del Baile Pinto Baila y Los Castizos de Parla.

12:00 horas. Carrera Holi, entrega de polvos de colores. (10.00 horas inscripciones en la entrada Parque Egido -frente a la iglesia- el mismo día de la carrera). Prepárate para una emocionante experiencia llena de colores y alegría, para toda la familia y amigos. Trae tus gafas y te daremos un dorsal, imperdible, camiseta y mochila (hasta agotar existencias). La carrera se acompañará con disco móvil en el barrio del Prado. Consulta el recorrido aquí.

13:00 horas. Concurso de Tortillas organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero.

14:00 horas. Animación con DJ a la llegada de la Carrera Holi. Hora del Vermut.

14:30 horas. Paella Popular. Reparto hasta agotar existencias.

De 15:30 a 18:00 horas. Actuación del Dj Fran Fiesta.

17:00 horas. Nueva cita con los Juegos del Prado. La carrera de la fruta, el juego de la silla, hinchables y otras actividades tradicionales.

De 18:00 a 22:00 horas. Buena música y animación. Sesión de música con DJ Cete. Todos a bailar con los grandes éxitos musicales, como colofón de las fiestas.

Nota: Todos los conciertos tendrán lugar en la Plaza del Prado.