Notas de Prensa

•Actividad incluida en las V Jornadas de Patrimonio

08/10/2021
Noticias::Descubre la Exposición 170 años de ferrocarril en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto y el Seminario de Historia Local, con la colaboración de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, presentaron las V Jornadas de Patrimonio Histórico, del 30 de septiembre al 2 de octubre, centradas en esta ocasión en el 170 aniversario de la llegada del ferrocarril en Pinto.

La propuesta, entre otras iniciativas, contó con la presentación del libro "El Ferrocarril en Pinto. 170 Años de Progreso", de José Luis Esparcia, teatralización a cargo del Taller de Teatro de Pinto con sketches para conocer los orígenes del Ferrocarril en nuestra localidad y un recital de piano a cargo de la Escuela Municipal de Música que interpretó la polka, de Hipólito Gondois, que se compuso expresamente para la Estación de Pinto durante la inauguración de la línea férrea Madrid-Aranjuez en 1851.

Exposición: Aún se puede disfrutar de estas Jornadas visitando la exposición 170 años de ferrocarril en Pinto, que permanecerá hasta el 28 de octubre en la Casa de la Cadena.  El horario de visita es de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas. Organizada con la colaboración del Seminario de Historia Local y la Fundación de Ferrocarriles Españoles incluye elementos gráficos, así como material, documentos e instrumental vinculado a la llegada del tren a la localidad. La entrada es gratuita.