Notas de Prensa

•Llegan el Gimnasio Municipal y el Cubo Fit
•Pinto firma un convenio para Ayudas Covid para familias vulnerables
•Toda la información en la Revista Municipal, descargable desde esta noticia

30/8/2022
Noticias:: Deporte para tod@s, teatro aficionado y Día del Chocolate, principales citas de septiembre

El mes de septiembre supone la vuelta a la actividad tras las fiestas patronales y las vacaciones veraniegas. En el caso de Pinto, la actualidad viene marcada por la puesta en marcha de dos nuevos equipamientos deportivos. Se trata del Gimnasio Municipal, que por fin abrirá a lo largo de este mes y gestionado por la empresa municipal Aserpinto, y el Cubo Fit, que durante los próximos tres meses ofrecerá clases gratuitas de fitness.

En cuanto al ámbito cultural, las propuestas principales giran en torno al Festival de Teatro Aficionado, que alcanza su sexta edición y trae los mejores cuatro montajes de las 114 propuestas recibidas de todo el territorio nacional y el Día del Chocolate, que se conmemora el 13 de septiembre y que ofrece, del 9 al 16, importantes y divertidas actividades, teatro, talleres, meriendas… e intento de récord mundial incluido.

La actividad cultural se completa con las exposiciones de José Antonio Morillo, de Carlos Olías Terol y, especialmente con el muestrario del arte local recogido en la muestra PintoArte 2022. Cultura Vecinal Cultura Abierta retoma también su acividad habitual de visitas culturales.

Todas estas citas están recogidas en el número de septiembre de la Revista Municipal, que ofrece también un recorrido por la actualidad de Pinto, con la renovación de la flota de vehículos por parte de Aserpinto, las mejoras en la piscina, la nueva calle que construirá Teléfonica y comunicará el Barrio del Prado con Parque Europa y una nueva Feria de Comercio.

Incluye las iniciativas desarrolladas con Fondos Europeos, el Día sin Coches y en el apartado social, el convenio suscrito con la Comunidad de Madrid para gestionar ayudas Covid destinadas a familias vulnerables del municipio.

La Revista Municipal de septiembre, que también incluye un resumen fotográfico de las Fiestas Patronales, puede consultarse en PDF desde esta misma noticia.