Notas de Prensa

Dale al 'play': prosigue la Juegoteca en julio y con el retorno en septiembre

•Los fines de semana restantes de julio sigue la diversión y tras agosto vuelve a retomar su actividad

•La próxima cita en la Biblioteca Javier Lapeña, los días 15 y 16 de julio

12/7/2023
NOTICIAS:: Dale al 'play': prosigue la Juegoteca en julio y con el retorno en septiembre

Durante el mes de julio sigue en marcha la Juegoteca, un espacio libre para disfrutar de los juegos de mesa o de rol en la Biblioteca Municipal Javier Lapeña donde grandes y pequeños pueden divertirse con una amplia variedad de juegos de mesa y rol en un entorno de respeto y de disfrute, frente a un contexto social cada vez más marcado por las pantallas digitales.

Este mes la Juegoteca todavía permanecerá abierta los fines de semana del, 15 y 16 y 22 y 23; los sábados lo hará de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En cuanto al servicio de préstamos de juegos, el último fin de semana operativo será el del 15 y 16 de julio. Además, si se dispone del carnet de juegoteca, se puede acceder al préstamo de juegos para llevar a casa. En agosto habrá un parón veraniego y retomará su actividad en septiembre.

La juegoteca nace como entorno para impulsar el juego libre entre amigos, familias y todo aquel que desee pasar un rato divertido y los juegos de mesa son un recurso de ocio cada vez más extendido, que generan gran interés y que ofrecen múltiples beneficios relacionados con el ámbito socio-educativo. Con su práctica se refuerza la memoria, se aprenden a gestionar mejor las emociones de victoria y derrota y se desarrolla la empatía y la capacidad para resolver problemas, entre otras ventajas.