Notas de Prensa

Cultura Vecinal Cultura Abierta también en diciembre

•Actividades gratuitas que incluyen visitas rutas y tertulias

30/11/2021
Noticias: Cultura Vecinal Cultura Abierta también en diciembre

En diciembre prosigue el programa de Cultura Vecinal Cultura Abierta. Todas las actividades son gratuitas, pero es imprescindible inscribirse en el Centro Cultural Casa de la Cadena. En los casos en los que la demanda supere la oferta de plazas, se realizará un sorteo el día 9 de diciembre a las 12:00 horas, si se diera la circunstancia, de que hubiera personas a las que, en el sorteo, les correspondiesen más de dos actividades y otras a las que no correspondiese ninguna, tendrían que optar por elegir entre ellas, para intentar ampliar la participación. El día 1 de diciembre, a las 18:00 h en la Casa de la Cadena tendrá lugar la reunión de programación y evaluación.

• III Encuentro Municipal Arte en Libertad: el jueves 2 a las 20:00 horas, en la Escuela Municipal de Música. Con artistas de Pinto que escriben, hacen música, bailan, crean… y comparten su creación. Participan: Óscar Vicent Pérez, Luis Eduardo Páez Alvear, Teresa Gómez, Ester Téllez Brenes, Francisco Fahri Urbina, María Teresa Sánchez  Martín, Pilar Abuja, Elena León Rodríguez, Juan Carlos Tejero Benito, Juan Miguel Nieto Muñoz, Rafael Blanco, Roberto Montes Zafra.

El resto de la programación mensual será el siguiente:

•Lunes 13 a las 18:00 horas. Tertulia Filosófica. Vamos a seguir hablando de ética, una vez más contando con la colaboración de Augusto Klappenbach.

•Martes 14 a las 15:00 horas, Concierto en Madrid: María Rosa Coccia, Ifigenia. Ópera de Cámara a 5 voces con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, en el Palacio Real de Madrid. Traslado en tren y cada participante deberá asumir el precio de su billete.

•Miércoles 15 a las 15:30 horas. Torrejón de Ardoz, empieza nuestra ruta de las luces navideñas con visita Parque Europa, un paseo por los monumentos más representativos del viejo continente.

Jueves 16 a las 10:00 horas, visita a Nuevo Baztán, conoceremos parte de la historia y podremos disfrutar de un conjunto monumental único.

•Viernes 17 a las 18:30 horas: Volvemos de Concierto al Palacio Abrantes "Noches de Jazz". Realizaremos el traslado en tren y cada participante deberá asumir el precio de su billete.

•Martes 21 a las 18:00 horas. Tertulia Literaria con Carlos Tejero, seguimos leyendo, seguimos soñando, es un momento para compartir poemas o pequeños relatos o fragmentos de textos más extensos. Si te interesa la literatura o escribes o ambas cosas, vente.

• Miércoles 22 a las 09:00 horas: El Escorial, otro de los lugares a los que nos gusta volver. Y ya es oficial que el Belén Monumental volverá esta Navidad a las calles de San Lorenzo de El Escorial, con 550 figuras hechas con un armazón de madera, pasta de papel pintada y tela a tamaño real. Se ubica en el casco histórico de San Lorenzo de El Escorial.

Miércoles 29 a las 15:00 horas: Fundación Cristina Masaveu Peterson. Realizaremos la visita guiada: Pintura española del siglo XIX. De Goya al Modernismo. Ya de vuelta aprovecharemos para ver las luces navideñas de Madrid.