Notas de Prensa

• Con la solidaridad de las y los donantes pinteños se ha ayudado a 3.471 pacientes
  • Cada donación puede salvar tres vidas, según la organización
23/1/2023
NOTICIAS::Cruz Roja agradece a la ciudadanía pinteña la alta cifra de donaciones de sangre de 2022

"Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos brindáis en todo momento, las donaciones de sangre se consiguen gota a gota con el aporte de todo el mundo, y el vuestros es indispensable". Así reconoce la Organización no gubernamental (ONG) Cruz Roja la labor de todas las vecinas y vecinos de Pinto que aportaron su granito de arena a través de sus donaciones de sangre durante el año 2022.

Según las cifras registradas por la organización, con las donaciones obtenidas en el municipio se han ayudado a 3.471 pacientes. Según datos que aporta la organización, cada donación de sangre salva tres vidas.

El Ayuntamiento de Pinto apoya todas las campañas de recogida de sangre que se realizan en la región. Recientemente, el Consistorio se ha sumado a la campaña de recogida de sangre impulsada por la Comunidad de Madrid a través de un macromaratón de donaciones ?que se celebró desde el día 10 hasta el 14 de enero?, dinamizada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y en la que participaron 30 hospitales y unidades móviles repartidas por toda la región.

PUEDES SALVAR TRES VIDAS

Las condiciones para donar sangre son muy sencillas. Solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar saludable. Este bien tan preciado no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto, especialmente en el caso de las plaquetas, muy necesarias, por ejemplo, en el tratamiento de enfermos oncológicos, y sólo se pueden conservar cinco días. Ello impide que se pueda mantener un gran stock y que, por tanto, sea necesaria la entrada permanente de sangre para producirlas.